QAC: solo queda dar el último paso

Con un empate, el Cervecero se asegura la permanencia en la B Nacional pero una victoria lo puede llevar al Reducido. Recibe mañana a las 17 a Boca Unidos de Corrientes

Quilmes irá tras su objetivo cuando mañana a las 17 reciba a Boca Unidos de Corrientes en el Centenario, en un partido correspondiente a la 24ta. fecha de la Primera B Nacional.
El encuentro será dirigido por Ariel Penel, que estará acompañado como asistentes por Mariano Rossetti y Gerardo Carretero y como cuarto árbitro por Ramiro López. Será televisado por DirecTV.
El Cervecero no llegará a este partido con tantas urgencias como en los últimos que disputó, ya que viene de ganar dos partidos clave para sostenerse en la lucha por la permanencia en la categoría como lo fueron el triunfo ante Deportivo Morón (2-1) en el Centenario y la victoria frente a Atlético de Rafaela (2-0) como visitante.
Para poder evitar el descenso a la Primera B Metropolitana, Quilmes deberá conseguir al menos un empate frente al conjunto correntino. De esta manera no dependerá de ningún resultado.
En caso de perder, deberá esperar hasta la última jornada, en la que tendrá fecha libre, por algunos resultados favorables.
Pero a la vez, este último partido en la temporada regular que el Cervecero disputará mañana podrá tener un premio especial como lo sería clasificarse al Reducido para ir por el segundo ascenso a Primera.
Pero para poder alcanzarlo solo le sirve el triunfo y a la vez también esperar por una combinación de resultados de esta fecha y de la próxima.
El técnico Mario Sciacqua no realizará cambios en el equipo y por tercera vez los once serán: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tobías Albarracín, Juan Larrea y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Nicolás Castro, Gabriel Ramírez y Leandro González; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi.
Además fueron convocados: Marcos Ledesma, Tomás López, Augusto Max, Matías Mansilla, Sebastián Romero, Miguel Caneo, Justo Giani, Matías Nouet y Matías Tissera (dos se quedarán afuera del banco de los suplentes).

Un rival apremiado

A diferencia de Quilmes, Boca Unidos necesita sí o sí una victoria para poder zafar del descenso y ese será su único objetivo mañana en el Centenario.
El técnico Carlos Mayor está obligado a realizar dos variantes ya que no podrá contar con Leonardo Baroni ni con el goleador Pablo Vegetti. Los reemplazantes serán Tomás Charles en defensa y el ex Quilmes, Gonzalo Ríos, en ataque.
El equipo será: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez y Charles; Diego Sosa, Martín Ojeda y Osmar Ferreyra y Germán Herrera; Gabriel Morales; Ríos.
Además viajan: Lucas Cabrera; Ariel Morales, Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti, Marcelo Miranda, Ramiro Maldonado, Mauricio Carrasco y Maximiliano Sánchez.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

El goleador Leandro González será una de las piezas fundamentales en el equipo de Mario Sciacqua (foto Luis Martin)
Compartir