QAC: un festejo muy emotivo de la Filial Jorge Gáspari de Mar del Plata

Celebró sus primeros 20 años y lo hizo con un almuerzo organizado por Jorge Chavanne y Cía. en un asador criollo de Miramar

Todo comenzó el 18 de septiembre de 1998 con la creación de la Filial Jorge Gáspari de Mar del Plata y el domingo al mediodía, en Miramar, se celebraron los primeros 20 años detrás de un mismo sentimiento: el Quilmes Atlético Club.
El asador criollo mostró la convocatoria esperada y Gáspari se emocionó mucho cuando Jorge Chavanne le entregó dos cuadros: uno con el banderín de la filial marplatense y otro con la contratapa de El Sol Deportivo de hace 20 años, donde estaba la nota del nacimiento de la peña que lleva su nombre.

Un éxito

«Lo del domingo fue un éxito, pasamos un momento muy lindo, disfrutamos del almuerzo y estuvimos hablamos del presente de la institución», comentó el socio Marcelo Leguizamón como integrante de la filial que agrupa a los fanáticos del QAC que hay en Mar del Plata y sus alrededores.
Entre los presentes estuvieron dos referentes de la Agrupación Azul como Javier Brandán y Carlos Palermo. Mientras que ningún integrante de la actual Comisión Directiva dijo presente en Miramar.

Pura emoción

«Me emociono mucho cuando hablo de Quilmes. Fuimos un equipo que entró en la historia del club y recibo este reconocimiento en nombre de todos los que logramos el campeonato en 1978», señaló JG en el Twitter de Germán Rodríguez (@ElfutbolQAC).

El recuerdo con El Sol Deportivo

Jorge Osvaldo Gáspari nació el 3 de noviembre de 1958 en Mar del Plata y llegó al QAC a mediados de 1976.
Fue titular, convirtió un golazo histórico para el definitivo 3-2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y así el equipo de José Yudica se consagró campeón en el Metropolitano de 1978.
Al año siguiente, el volante marplatense disputó la Copa Libertadores con Quilmes y fue convocado por César Luis Menotti para integrar el seleccionado argentino en la Copa América.
En la Selección Nacional jugó 5 partidos y siempre desde el minuto inicial. El debut fue el 18 de julio ante Bolivia, en la altura de La Paz. El único gol lo hizo el 1 de agosto, con un zurdazo desde afuera del área, para el 3-0 frente a Bolivia en la cancha de Vélez.
En el Cervecero estuvo hasta 1983 y después regresó para la temporada 1989/90. En total, Gáspari sumó 263 partidos y 26 goles en el Decano del Fútbol Argentino.

(foto @ElfutbolQAC)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Compartir