QAC: una prueba con dos miradas

El Cervecero perdió 2 a 1 con Godoy Cruz en el tercer amistoso jugado en la etapa preparatoria para la reanudación de la Primera B Nacional. El equipo de Mario Sciacqua tuvo varias situaciones de gol pero le faltó eficacia para aprovecharlas

Los optimistas dirán que por fin aparecieron las situaciones de gol y los pesimistas remarcarán que al equipo le cuesta más que a nadie poder hacer un gol. Lo cierto es que Quilmes pasó por una exigente prueba el sábado por la mañana ante Godoy Cruz, en el tercer amistoso jugado en esta etapa preparatoria. El Cervecero perdió 2 a 1, en el Centenario.
Abrió la cuenta Santiago García -al minuto- de penal; lo igualó Jonatan Torres a los 50 y Tomás Cardona sentenció el resultado a los 63. Se jugaron 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35.
Hubo un primer tiempo parejo, con muy pocas situaciones de gol. Salvo un error de López que no pudo hacer aprovechado por el Morro García, que había puesto el 1-0.
Y un segundo con un Quilmes dominante que no supo aprovechar la cantidad de oportunidades que tuvo como las de Ilarregui, Torres y Caneo.
El equipo principal formó con: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Matías Mansilla y Nicolás Castro; Miguel Caneo y Felipe Cadenazzi.
Luego ingresaron Jonatan Torres, Justo Giani y Enzo Acosta por Cadenazzi, Castro (que luego reingresó por Álvarez) e Ilarregui.
Godoy Cruz lo hizo con Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Walter Serrano y Felipe Rodríguez; Ángel González, Santiago García y Juan Garro.

El otro

A segundo turno, jugaron los equipos alternativos y fue victoria de Quilmes por 2 a 0, con goles de Matías Tissera y de Román Strada, que volvió a tener minutos en cancha (dato saliente para el DT Mario Sciacqua que aguardaba por su recuperación).
Quilmes formó con: Marcos Ledesma; Martín Ortega, Diego Colotto, Juan Larrea y Valentín Fiezzi; Román Strada, Iván Smith, Sebastián Romero y Enzo Acosta; Justo Giani y Jonatan Torres.
En el complemento ingresaron Brandon Obregón, Matías Nouet y Matías Tissera por Ortega, Giani y Torres.
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Christian Báez, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez y Facundo Cobos; Agustín Verdugo, Brian Alférez, Marcelo Freites y Diego Riolfo; Victorio Ramis y Leandro Lencinas. Luego jugaron: Ramiro Martínez, Valentín Burgoa, Enzo Manzur, Agustín Aleo y Tomás Badaloni por Ramírez, Freites (que luego reingresó por Galeano), Lencinas, Riolfo y Ramis.

Álvarez salió por una contractura

El lateral Federico Álvarez fue reemplazado en el segundo tiempo del amistoso con Godoy Cruz tras sentir una fuerte contractura. «Avisé para que no se haga más grande, pero no fue nada de eso. No sentí un pinchazo, se me puso el músculo duro y salí por precaución. Gracias a Dios fue eso y no otra cosa más grave».

El DT Sciacqua: «el jueves vamos con toda la carne al asador»

Quilmes disputará el jueves a las 20 un amistoso oficial ante Nueva Chicago en el estadio de Arsenal. El partido, que será televisado por TyC Sports, permitirá la concurrencia de ambas parcialidades.
Mario Sciacqua indicó: «tengo en claro que no empieza el torneo pero el jueves vamos con toda la carne al asador. Es un partido contra un rival de la misma categoría, estarán las dos hinchadas y será un lindo contexto».
Con relación al amistoso ante Godoy Cruz, opinó que «se vio un equipo con funcionamiento y agresivo contra un rival que está un escalón arriba. Tuvimos carácter y se posicionó muy bien. Hay jugadores en un nivel alto».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                Sebastián Kerle

Justo Giani, que ingresó en el complemento, intenta conseguir la pelota ante el cierre del defensor (foto Guillermo Vatovec)
Compartir