PROVINCIA

Quebró la fábrica de yogures ARSA y perdieron su trabajo 380 personas

La Justicia decretó la quiebra de Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA), la empresa láctea que elaboraba los yogures, flanes y postres de la marca SanCor.
El juez Federico Güerri, a cargo del Juzgado Comercial 29, fue quien dictó el fallo y dispuso la liquidación final de la empresa y el cierre de sus instalaciones.
Ubicada en el partido bonaerense de Lincoln, la planta empleaba a 180 personas, mientras otras 200 se desempeñaban en la fábrica y el centro de distribución ubicado en Córdoba.
Su red logística estaba compuesta por 165 distribuidores que llegan a 70.000 comercios de forma semanal.

LAS CAUSAS

El cierre se da luego de que el concurso preventivo abierto haya fracasado, en abril del 2024, ya que no apareció ningún nombre dispuesto a quedarse con la firma y sostener la producción.
El grupo Vicentin la gestionó hasta hace dos años y medio y contó con la participación de fondos como BAF Capital. Ahora, estaba siendo gestionada por los empresarios venezolanos Manuel y Alfredo Fernández, que también manejan La Suipachense, otra empresa láctea.
Al momento de presentarse el concurso, ARSA cargó contra la situación económica de ese entonces del país, en donde la inflación estaba en altos niveles y regían políticas como el control de precios, según detalló.
Sin embargo, desde el sector sostienen que la situación de la empresa se explica por el mal gestionamiento que tuvo a lo largo de los años. En esa línea, el gremio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) fue el que denunció incumplimientos.
Los mismo empleados señalaron, además, que cobraban sueldos atrasados e irregulares, y que en los últimos meses se abonó un cuarto del mismo y en efectivo, a pesar de que se hacían jornadas completas.
ARSA elaboraba los yogures, flanes y postres de la marca SanCor, entre las que se encontraban las etiquetas Shimy, Sancorito, Sublime y Yogs, como las más destacadas.

GA

Entradas recientes

Bullrich asume como presidenta del bloque de Libertad Avanza en el Senado: «Dejaré todo»

Patricia Bullrich será jefa del bloque de Senadores de la Libertad Avanza, según confirmó la…

26 segundos hace

Alerta de tránsito: desde el lunes 10, el puente 14 de Agosto estará cerrado

El Municipio de Quilmes informó que a partir del lunes 10 de noviembre el puente…

2 horas hace

Nuevas canchas de césped sintético en el Club Municipal Maltería Hudson

En una jornada cargada de entusiasmo y espíritu deportivo, se inauguraron tres nuevas canchas de…

2 horas hace

Reapareció Villarruel: «no soy servil»

La vicepresidenta Victoria Villarruel contestó algunos mensajes que recibió por parte de votantes de La…

2 horas hace

Comenzó el juicio contra Cristina por el caso Cuadernos

El juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner por el caso Cuadernos comenzó este jueves de…

2 horas hace

El 41% de los argentinos cree que vive peor que sus padres

En la actualidad son cada vez más los argentinos que sienten que tienen un peor pasar…

2 horas hace