«Queremos un partido fuerte»

En Por la Tarde (FM Sur, 88.9) Walter Di Giuseppe habló sobre las próximas internas del PJ. "Buscamos tener un equipo preparado para luchar por la gobernación del distrito", dijo

De cara a las elecciones internas del PJ que se realizarán el 17 de diciembre, Walter Di Giuseppe, uno de los candidatos, habló con el programa Por la Tarde (FM Sur -88.9-, que va de lunes a viernes de 17 a 19), resaltando algunos aspectos de su propuesta y analizando el clima en el partido de cara al acto eleccionario.
Ante la consulta de por qué no se presenta una lista única, quien encabeza la Nº 1 afirmó: «hubo unidad en su momento. Casi todos los sectores están en nuestra lista. La realidad es que con la lista de (Francisco) Gutiérrez hicimos un esfuerzo para darle los espacios que ellos requerían para conformar la unidad, pero pretendían que la relación que debería existir sea de uno a uno, como si ellos fuesen una lista y nosotros otra y eso no era así, era algo que venía mal barajado. Nosotros pretendemos cambiar la conducción del peronismo, cosa que no comparte la lista de Gutiérrez, por lo cual ya de por sí era muy difícil encontrar la unidad».
Por otra parte, aseguró: «nuestra propuesta es encontrar militancia, no hay exfuncionarios, salvo mi caso. Somos una lista de militantes. Buscamos ayudar; el peronismo tiene eso, son trabajadores que trabajan por otros trabajadores. El afiliado que tenga nuestra boleta en la mano, quizás se encuentre con gente que no sea tan conocida, pero si averiguan verán que son personas puras, honestas y que ya venían trabajando».
En otro orden, el principal referente de la Lista 1 se mostró preocupado por la falta de participación en los últimos comicios internos. «No importa a qué lista voten, obviamente quiero que voten a la lista que pertenezco, pero igualmente debe haber más convocatoria, no puede ser que de más de 40.000 afiliados voten solo 4.000» dijo.
En referencia a la derrota en las últimas elecciones generales a mano de Cambiemos, Di Giuseppe señaló: «era algo lógico que podía pasar porque el peronismo estaba fraccionado».
Y concluyó: «nosotros queremos tener un partido fuerte y que el día de mañana tenga un equipo preparado para que luchemos por la gobernación del distrito».

Walter Di Giuseppe al exponer en el acto de presentación de la lista que encabeza en el club El Porvenir (Archivo El Sol)
Compartir