Quieren exportar

La Unión Industrial del distrito junto con el IPA impulsan una iniciativa para que los productos de las Pymes locales puedan llegar a Paraguay. Ofrecen asesoramiento

Carlos Trovato, presidente de la UIB, sostuvo que «este encuentro que realizamos con los industriales de Berazategui tiene por propósito poder exportar productos locales. En este caso la actividad la realizamos junto con el IPA a nivel nacional, con el objetivo de llevar nuestros productos a Paraguay por lo que les explicamos las condiciones y el potencial que tenemos para poder concretarlo».
Añadió que «ya contamos con una infraestructura armada de logística, recepción de productos, asesoramiento legal, técnico y administrativo en Paraguay para darle todo lo que hace falta para poder exportar. Lo importante es que las pymes nacionales que se ve con dificultades para exportar, pueda empezar a hacerlo de a poco y con la ayuda de esta organización para concretar un proyecto de comercialización que vaya creciendo hacia el futuro».
Asimismo, opinó que «más allá si el dólar hoy es competitivo lo que necesitamos es una situación estable y eso sucederá cuando tengamos seguridad jurídica en cuanto a costos internos, situación laboral, política energética, presión impositiva, entre otros aspectos. Esperemos que las nuevas autoridades que surjan de las elecciones generen las condiciones para volver a crecer».
Por su parte, Daniel Rosato, presidente del IPA, aseguró que «este proyecto que tenemos desde hace tiempo cobra vigencia con lo que se viene, porque las pymes van a tener la posibilidad de exportar, tal como lo están manifestando los candidatos ante la próxima elección. Esto que realizamos es muy novedoso, porque le estamos brindando a las pymes la posibilidad que exporten a Paraguay llevando sus productos en pequeñas cantidades buscando posicionamiento en ese mercado. Todos los que han exportado al país vecino les ha ido bien por eso queremos continuar en esa senda por eso desde el IPA contamos con una sociedad formada en Paraguay y que contará con una nave importante en ese país donde enviarán sus productos las empresas que ya han demostrado su interés. Les ofrecemos todos los servicios de asesoramiento en todos los rubros dado que contamos con profesionales idóneos y hasta un sistema de entrega. Incluso contamos con una oficina si el empresario pyme viaja y quiere encontrarse con su cliente».
Finalmente, Rosato dijo que «esta experiencia piloto se puede repetir en Bolivia, Uruguay, Colombia y en toda Latinoamérica dado que la forma se puede replicar sin ningún inconveniente».

Compartir