Quilmes tuvo para ganarlo, pero no pudo

El Cervecero dilapidó dos oportunidades muy claras para llevarse la victoria ante Atlanta, en el inicio y en el final del encuentro. Debió conformarse con un empate sin goles que no le sirvió para acortar distancias con los de arriba

El tiempo pasa y el campeonato cada vez es menos largo. Quilmes perdió una oportunidad inmejorable de descontarle puntos a Atlanta (y también a Tigre, que perdió ante Mitre) y continúa a ocho unidades del rival que enfrentó este miércoles.

El Cervecero se tuvo que conformar con un empate sin goles y dejó pasar la chance de acercarse a los de arriba.

El equipo conducido por Facundo Sava dispuso de dos situaciones muy claras para poder ganar: en el inicio y en el final del partido.

A los 3 minutos, Julián Bonetto, con pelota dominada desde la mitad de cancha, definió de manera defectuosa ante el achique de Juan Francisco Rago.

Agustín Bindella aguanta la marca sobre Gabriel Ramírez

A los 94 minutos, Federico Anselmo no conectó un centro de Jonás Acevedo que ya había superado al arquero de Atlanta.

En definitiva, Quilmes se fue con tan solo un punto de Villa Crespo cuando necesitaba los tres.

El rendimiento del equipo fue de mayor a menor. Tuvo un gran arranque de partido, cuando Bonetto por izquierda y Acevedo por derecha sorprendieron a Atlanta. Además, estuvieron acompañados por el empuje de Tomás Blanco en la ofensiva.

Pero el claro dominio del Cervecero durante los primeros 25 minutos no fue recompensado en el marcador y el Bohemio comenzó a acomodarse en el partido, sin generarle riesgo a la defensa de Quilmes.

En la segunda parte el DT del local, Walter Erviti, realizó tres cambios y movió a un equipo que reaccionó en el complemento y encontró espacios de mitad de cancha en adelante. Un par de remates de Pedrozo y de Ochoa Giménez inquietaron a Rodrigo Saracho.

Pero Quilmes amenazaba de contra con las apariciones de Acevedo.

La fuerza de Tomás Blanco no alcanzó para poder ganar

Sava realizó unos cambios extraños, como lo fueron el ingreso de Fernando Luna por David Drocco -que poco pudo aportar- y el que hizo a los 91 minutos cuando puso a Moreno en lugar de Bonetto.

El partido se iba derecho al cero a cero, donde finalmente se colocó. Pero Quilmes lo pudo haber ganado en esa última acción que de manera increíble desperdició Anselmo.

Ya no sirve conformarse con los merecimientos, porque no siempre se relacionan con los resultados. El torneo sigue dando oportunidades pero las fechas pasan y Quilmes no logra meterse en la pelea de arriba.

El próximo rival será Chacarita en el Centenario y la necesidad de ganar será la de siempre.

Síntesis

Atlanta (0): 1-cap-Francisco Rago; 4-Leonardo Flores, 2-Alan Pérez, 6-Martín García y 3-Ramiro Fernández; 8-Gabriel Ramírez, 5-Agustín Bolívar y 10-Joaquín Ochoa Giménez; 7-Santiago Solari, 9-Ignacio Colombini y 11-Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti. SUPLENTES: 12-Damián Tello; 13-Valentín Perales, 15-Federico Bisanz y 19-Cristian Cuenca.

Quilmes (0): 1-Rodrigo Saracho; 4-Martín Ortega, 6-Rodrigo Moreira, 2-Agustín García Basso y 3-Agustín Bindella; 5-cap-Adrián Calello y 8-David Drocco; 7-Julián Bonetto y 10-Jonás Acevedo; 9-Federico Anselmo y 11-Tomás Blanco. DT: Facundo Sava. SUPLENTES: 12-Matías Budiño; 13-Matías Barrientos, 14-Leonardo Rolón, 17-Gabriel Mendoza y 20-Matías Fernández.

PRIMERA NACIONAL: Jugado el 16/6/21 por la 12ma. fecha del Torneo 2021.
CAMBIOS: Entretiempo 18-Mauro Luque por Fernández, 17-Facundo Taborda por Ramírez y 14-Martín López por Martín García (A); 67m. 18-Fernando Luna por Drocco y 19-Mariano Barbieri por Blanco (Q); 74m. 20-Cristian García por Pedrozo (A); 81m. 15-Tomás Bottari por Calello (Q); 86m. 15-Alejo Dramisino por Solari (A) y 91m. 16-Emanuel Moreno por Bonetto (Q).
AMONESTADOS: Moreira, García Basso y Bonetto (Q); García, Ochoa Giménez y López (A).
ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.
ASISTENTES: Juan Manuel Vázquez y Juan Carlos Del Fueyo.
CUARTO JUEZ: Germán Bermúdez.
CANCHA: Atlanta.

Puede quedar relegado en la tabla

La fecha 12 está en marcha y la paridad que existe entre los equipos desde el cuarto hasta el penúltimo puesto de la Zona A de la Primera Nacional es notoria.

Los partidos que este jueves cerrarán la fecha serán los siguientes: Belgrano-Gimnasia de Mendoza (a las 14 por DirecTV); Nueva Chicago-Deportivo Maipú; Chacarita-Agropecuario y Estudiantes-Alvarado (a las 15) y Almirante Brown-Temperley (a las 19).

Mitre de Santiago del Estero (15 puntos) cortó anoche una racha adversa y superó como local a Tigre (23) por 4-2, con los tantos de Juan Alesandroni (Pt. 2m.), Arnaldo González (Pt. 14m., de penal), Ezequiel Cérica (St. 3m.) y el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga (St. 33m.). Los descuentos del Matador de Victoria, que cayó luego de 9 encuentros sin hacerlo (7 triunfos, 2 empates), fueron obra de Francisco González Metilli (Pt. 33m.) y de Tomás Fernández (St. 43m.).

Al cierre de esta edición San Martín de Tucumán venció 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto (Marcelo Estigarribia 17 y 81m. para el Santo; Damián Adín había empatado transitoriamente a los 62m.).

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir