Noche de fútbol en el Estadio Centenario. Llegó la hora de la verdad después de una semana de alto voltage en el mundo Quilmes por el presente del equipo de Mario Sciacqua en la B Nacional. A partir de las 21.05, el Cervecero recibe a Deportivo Morón en un encuentro más que decisivo de cara a la permanencia en la categoría.
Basta de palabras, hay que remitirse a los hechos y el QAC debe conseguir un triunfo para ganar en tranquilidad y además para continuar pensando que la permanencia es posible, sabiendo que todavía depende de sí mismo y que debe sumar 7 puntos de 9 antes de quedar libre en la última fecha.
Ya se sabe que el DT dispuso dos cambios para enfrentar al Gallo: Juan Larrea por Tomás López en la defensa y Nicolás Castro por Matías Mansilla en la mitad de la cancha.
Por consiguiente, el equipo tendrá a Emanuel Trípodi en el arco; Braian Lluy, Larrea, Tobías Albarracín y Federico Álvarez en el fondo; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Castro y Leandro González en el medio; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi en el ataque.
También, en el Hotel Civasa donde anoche Los Americones le regalaron al plantel quilmeño un show cómico y musical, están concentrados Marcos Ledesma, López, Mansilla, Sebastián Romero, Enzo Acosta, Miguel Caneo, Justo Giani, Matías Nouet y Matías Tissera.
El rival
Morón llega con 29 puntos al Centenario y con la firme intención de seguir sumando para mantenerse en la B Nacional y, posteriormente, tratar de llegar al Reducido por el segundo ascenso a Primera División.
El entrenador Walter Otta no confirmó el equipo para visitar a Quilmes por la 22da. fecha del Torneo 2017/18, pero se presentaría de la misma manera que, como local, empató 1-1 frente a Boca Unidos de Corrientes. Es decir con Milton Álvarez; Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Emiliano Méndez, Cristian Lillo y Nicolás Ramírez; Javier Rossi y Rodrigo Díaz.
La lista de citados se completa con Julio Salvá, Maximiliano Paredes, Leandro Guzmán, Gonzalo Martínez, Matías Pardo, Facundo Pumpido y Damián Akerman.
Las autoridades
El árbitro del partido es Héctor Paletta, acompañado por los asistentes Mariano Viale y Nicolás Bravo; mientras que fue designado Pablo Giménez como cuarto juez.
Son 90 minutos donde el Cervecero se juega algo más que 3 puntos ya que lo deportivo se mezcla con lo institucional y no hay margen para otro descenso.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Sergio Fiorentino