El Cervecero perdió, sigue en el tobogán de la Zona B y se fue el DT

El equipo de Leonardo Lemos no pudo con la gran figura que fue el arquero Emanuel Trípodi y Chacarita se impuso 1-0 en San Martín. Ahora lleva 9 encuentros sin ganar y no jugará la próxima Copa Argentina. Y anoche renunció el entrenador…

Quilmes no pudo con la gran figura que fue Emanuel Trípodi y de manera increíble perdió1-0 frente a Chacarita en San Martín. Con este resultado, el equipo de Leonardo Lemos acumula 9 fechas sin triunfos y por tercer año consecutivo no jugará la Copa Argentina.
Poco y nada en el primer cuarto de hora, donde el Funebrero y el Cervecero se prestaron el balón. Lo más destacado pasó por Gabriel Ramírez que, en dos ocasiones, exigió a Trípodi.
El QAC buscó ser práctico, manejó la pelota y trató de sorprender al rival por los costados con Ramírez por la derecha y con Juan Bautista Cejas por la izquierda, pero le faltó profundidad.
A los 35m, Raúl Lozano se proyectó por la derecha y probó con un zurdazo cruzado que controló el arquero local.
Las limitaciones de Chacarita se pusieron de manifiesto a la hora de atacar ya que apostó por alguna corrida de Lucas Cano y nada más…
Mientras que pese a la tenencia a Quilmes le costó encontrar el camino para llegar al gol y a los 43m, Leandro González encaró solo y sin marca hacia el área de Trípodi, pero demoró la definición y esto le permitió al defensor Alan Ledesma neutralizar la acción dentro del área local.
En el comienzo mismo del segundo tiempo se salvó el Cervecero cuando Ignacio Cacheiro asistió a Cano y este metió un derechazo que contuvo Marcos Ledesma.
Y el equipo de Lemos respondió con un intento individual de Ramírez que salió junto al palo derecho de Trípodi.
A los 55m, Federico Álvarez envió un centro desde la izquierda y Facundo Bruera desperdició una opción al llevarse el balón por delante con el arco a disposición.
A los 65m, el recién ingresado Juan Cruz Mascia se anticipó a la marca y remató por arriba del travesaño.
Pero el QAC también llegó con Cejas que definió alto y desviado…
A los 75m, Quilmes estuvo muy cerca de abrir el marcador. Primero con el cara a cara de Martín Prost que sacó el 1 local y en la jugada siguiente con el zurdazo cruzado de González que tapó Trípodi.
A los 81m, otro tiro libre de Ramírez que transformó a Trípodi en la figura del partido.
A los 84m, una clara infracción de Alejandro Altuna para el penal ejecutado por Cano y el definitivo 1-0.

Se terminó la Era Lemos en el QAC

«Ahora veremos que es lo mejor para el club, siempre ponemos la mejor opción sobre la mesa, aunque esto arrancó cuando pedí un 9 y no vino…», aseguró el entrenador Leonardo Lemos (foto) después de Chacarita 1-Quilmes 0 en San Martín.
Anoche, en la Villa Centenario, la dirigencia aceptó la renuncia que presentó el DT y de cara al último partido oficial del año (el lunes a las 21 vs. Brown de Adrogué) asume mañana como interino Maximiliano Serafinovich.
Mientras que en la última conferencia de prensa de Lemos como técnico del QAC expresó que: «estoy muy dolido, fue un resultado injusto y me duele perder así…».
Indicó que «en este momento todo se cuestiona y los cambios son decisiones. Pero manejamos la pelota, creamos muchas situaciones muy claras y no convertimos. Cuando estás torcido, estás torcido… Encima ellos nos llegaron una vez y nos ganaron».

Síntesis

Chacarita (1): 1-cap-Emanuel Trípodi; 4-Brian Mieres, 2-Alan Ledesma, 6-Salvador Sánchez, 3-Gabriel Lazarte; 8-Joaquín Ibáñez, 10-Nicolás Da Campo, 5-Luciano Perdomo y 11-Rodrigo Insúa; 7-Ignacio Cacheiro y 9-Lucas Cano. DT: José María Bianco. SUPLENTES: 12-Lucas Bruera; 13-Alan Robledo, 14-Diego Rivero y 18-Ignacio Bailone.

Quilmes (0): 1-cap-Marcos Ledesma; 4-Raúl Lozano, 2-Tomás López, 6-Abel Masuero, 3-Federico Álvarez; 7-Gabriel Ramírez, 8-David Drocco, 5-Alejandro Altuna, 10-Juan Bautista Cejas; 9-Facundo Bruera y 11-Leandro González. DT: Leonardo Lemos. SUPLENTES: 12-Alejandro Medina; 13-Matías Noble, 15-Cristian Zabala y 16-Brandon Obregón.

PRIMERA NACIONAL: Jugado el 26/11/19 por la 14ta. fecha del Torneo 2019/20.
GOL: 84m Cano (Ch) de penal.
CAMBIOS: 56m 18-Martín Prost por Bruera (Q) y 15-Juan Cruz González por Da Campo (Ch), 63m 17-Juan Cruz Mascia por Cacheiro (Ch), 68m 14-Enzo Acosta por Cejas (Q), 70m 16-Juan Ignacio Álvarez Morinigo por Ibáñez (Ch) y 79m 17-Justo Giani por Drocco (Q).
AMONESTADOS: Ibáñez (Ch) y Altuna (Q).
ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.
ASISTENTES: Iván Núñez y Maximiliano Castelli.
CUARTO JUEZ: Pablo Giménez.
CANCHA: Chacarita Juniors.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sergio Fiorentino

www.ebyansanitarios.com.ar
Compartir