Quilmes se quedó con la Copa Amistad

El Cervecero venció a Nueva Chicago en el Estadio Centenario 1-0 con gol de Jonatan Torres. Sumó sus primeros minutos en el Decano el uruguayo Alex Silva. Los suplentes lo harán hoy ante el alternativo de Barracas Central para cerrar la pretemporada

El titular de Quilmes disputó ayer su último partido preparatorio. En el Estadio Centenario, el Decano venció a Nueva Chicago 1-0. El gol lo marcó Jonatan Torres tras una gran jugada colectiva a los 8 minutos del complemento.
De más a menos. En los primeros quince minutos se pudo observar a Quilmes adelantado en cancha y con Miguel Caneo como el eje y generador de juego. Por las bandas, intentó explotar a la velocidad de los mediocampistas y laterales.
Generó situaciones pero no logró convertir. A los ocho minutos, Caneo habilitó a Federico Álvarez tiró un centro y Augusto Max remató desde el punto de penal a las manos del arquero Leandro Requena. A los quince, Francisco Ilarregui desbordó por la derecha y Nicolás Castro no aprovechó y su disparo, desde la puerta del área chica, impactó en el pecho de Requena.
Sin embargo, el Torito también supo inquietar el arco de Trípodi y algunas de sus llegadas fueron por distracciones en defensa.
La más clara fue a los veinte minutos, el desorden generó malestar en Mario Sciacqua. Chicago, con un remate de Juan Cruz Monteagudo, exigió al uno Cervecero, que logró desviar su remate y la pelota que rebotó en el poste derecho.
Caneo fue el destacado y tuvo una posibilidad. Tras un tiro de esquina remató con zurda y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco que da a la tribuna Indio Gomez. Del otro lado, Leonel Núñez tuvo lo suyo e inquietó el arco de Emanel Trípodi, pero no pudo romper el cero.
Los equipos se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Apareció el Bocón

Una gran jugada colectiva derivó en la apertura del marcador. A los ocho minutos del complemento, Ilarregui descargó hacia el centro para Caneo, el 10 tiró una pared con Mansilla y luego asistió de taco a Torres, que ingresó en soledad y remató al ángulo derecho de Requena. Lo festejó dedicándoselo a su padre, que estuvo presente en el Centenario.
Con la ventaja conseguida, Quilmes se encargó de cuidar la ventaja y retrocedió unos metros para atacar en los espacios que Chicago dejó en el fondo por inetentar adelantarse sobre el terreno de juego. Hubo un buen complemento de la línea defensiva con Tobías Albarracín en un nivel destacado, al igual que Álvarez, que fue importante a la hora de la recuperación y también para ser una alternativa en ataque.
El ingreso de Román Strada le dio velocidad al equipo. Al mediocampista se lo vio muy bien. También participó del encuentro Alex Silva, la única incoporación hasta el momento, a quien se lo vio falto de conocimiento con sus compañeros. La Copa Amistad se quedó en Quilmes.

Gabriel Ramírez vuelve al Cervecero

El segundo refuerzo de Quilmes muy cerca de firmar. En la tarde de ayer, Gabriel Ramírez se desvinculó de Talleres y acordó de palabra su arribo al Decano. » Me abrieron las puertas de Quilmes y quiero volver. Hoy por la noche (por ayer) se puede cerrar mi arribo al club», expresó el volnte en la primera edición de Deportes en FM. Hoy deberá llega a la ciudad para firmar su contrato.

Quilmes (1): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Matías Mansilla y Nicolás Castro; Miguel Caneo y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: Marcos Ledesma; Juan Larrea y Matías Tissera.

Nueva Chicago (0): Leandro Requena; Leandro Gioda, Adrián González y David Achucarro; Gonzalo Vivas, Franco Quiroga, Jorge Valdez Chamorro y Juan Monteagudo; Christian Gómez; Alejandro Aranda y Leonel Núñez. DT: J. Serrizuela. SUPLENTES: Alan Minaglia, Julián Cosi, Leandro Teijo, Favio Brizuela y Facundo Mater.

Copa de la Amistad: Jugado el 25/01/2018.
GOLES: 53m Torres (Q).
CAMBIOS: 73m Vázquez por Núñez(NC); 73m Silva y Strada por Torres e Ilarregui (Q); 76m Giani por Castro (Q); 78m Ávalos por Monteagudo (NC) y 80m Romero por Mansilla (Q).
AMONESTADOS: Castro (Q) y Achucarro (NC).
ÁRBITRO: Diego Colombo, acompañado por Martín Giampaolo y María Eugenia Rocco.
CANCHA: Estadio Centenario.

Román Strada ingresó en la segunda parte y le dio otro ritmo al equipo en los últimos metros

 

Compartir