Quisieron robar un puesto de la Policía Local; un ladrón herido

Ocurrió en la garita de avenida La Plata y Smith, en Quilmes Oeste

Hace instantes, un delincuentes que se desplazarían a bordo de un VW Fox, en principio junto a al menos un cómplice, intentó asaltar a los oficiales de la Policía Local de Quilmes que estaban en el puesto ubicado en avenida La Plata y Smith, en Quilmes Oeste.

El maleante ingresó a la garita e intentó llevarse las armas y los chalecos de los agentes, pero los efectivos se percataron de la acción y rápidamente repelieron a los asaltantes, hiriendo a uno de ellos (que llevaba puesto un chaleco antibalas de la Policía).

Todo sucedió a primera hora de la tarde, cuando tres oficiales (un hombre y dos mujeres) se encontraban en el interior del conteiner al resguardado de la lluvia. Allí observaron repentinamente el ingreso de un sujetocon un chaleco antibalas y un arma de fuego en mano, que los amenazó y les ordenó ingresaran al baño.

  Los efectivos en principio, obedecieron las indicaciones, pero el agente masculino se trenzó en lucha contra el delincuente, efectuando este último varios disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen del uniformado, pero gracias a que llevaba puesto el chaleco antibalas, no fue herido.

  En tanto, una de las policías locales efectuó dos disparos con su arma reglamentaria, hiriendo al malviviente que rápidamente fue reducido y aprehendido.

  El delincuente consiente fue trasladado a centro de salud con custodia. Se le secuestró en su poder las llaves de un Volkswagen Fox, estacionado a 20 metros sobre calle Craviotto con un dominio falso (sin pedido de secuestro), ya que en los vidrios del rodado surgió que pertenece a otro Fox, con un dominio diferente, con pedido de secuestro activo por robo automotor de fecha 6 de abril de 2018, a solicitud de la Seccional Florencio Varela 3ª y con intervención de UFIJ Nº 12 de Quilmes.
La investigación está a cargo de la doctora Karina Gallo, titular de la UFIJ Nº 4 de Quilmes, misma dispuso se le reciba declaración testimonial al personal policial interviniente y se eleven las actuaciones, como así también que las pericias en el lugar sean llevadas a cabo por personal de Gendarmería Nacional Argentina.

Compartir