Racing apeló ante Conmebol

Copa Libertadores: la institución de Avellaneda presentó un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Confederación continental de cerrar el tema y no tomar medidas por la supuesta mala inclusión de Bruno Zuculini; además, advirtió que recurriría al TAS

Sigue abierta la polémica por la supuesta mala inclusión de Bruno Zuculini en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores entre River y Racing y en otros seis encuentros donde firmó planilla el jugador.
Debido a que la Conmebol resolvió no actuar de oficio por la mala inclusión del volante y, en cambio, alegó un «error administrativo», el club de Avellaneda oficializó mediante un comunicado que apelará el fallo de la Conmebol y recurriría al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El comunicado oficial: «Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol el 23 de agosto de 2018, el club ha presentado hoy (ayer) un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución. En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo».
La Conmebol decidió cerrar el caso bajo el argumento de que ninguno de los clubes oportunamente perjudicados (Flamengo, Independiente Santa Fe y Emelec, además de Racing) presentó el reclamo dentro del plazo de 24 horas de detectada la irregularidad.
Si prosperara el pedido sería imposible que la FIFA interveniera y resolviese en tres días hábiles, los que faltan para el desquite del miércoles 29 en el Monumental.
River había enviado una carta en febrero a Conmebol, preguntando por la situación de quienes, en ese entonces, eran nuevos refuerzos.
La Confederación Sudamericana confirmó que sólo estaba suspendido Ignacio Fernández.
Sin embargo, Zuculini había sido castigado con cuatro partidos en 2013. Con la «medida de gracia» por los cien años de Conmebol, las sanciones se redujeron a la mitad.
Esta medida se tomó en 2016, mientras Zuculini seguía jugando en Europa. Cuando regresó, nadie se percató de la sanción que tenía, ni la misma organización que, para defenderse, alegó un «error administrativo».

Zuculini debía dos fechas y firmó planilla en los siete partidos

El caso Carlos Sánchez: Santos piden que no lo sancionen

La decisión de la Conmebol de no castigar a River por la inclusión indebida de Bruno Zuculini tuvo un coletazo legal: Santos le pidió a la Confederación que adopte la misma postura en relación a Carlos Sánchez.
El uruguayo disputó el partido de ida de los Octavos de Final de la Libertadores con Independiente pese a deber una fecha de suspensión desde 2015. «Les pedimos que adopten el mismo criterio con Sánchez que con Zuculini y que Sánchez deba cumplir con su pena en el partido contra Independiente del martes 28», dice el comunicado del Peixe que firman José Carlos Peres (presidente) y Rodrigo Gama Monteiro (asesor jurídico).

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir