Rafa Nadal fue una máquina

Roland Garros: el argentino Juan Martín Del Potro -que el lunes será Nº 4 del mundo- cayó frente al Toro de Manacor por un contundente 6-4, 6-1 y 6-2. El español, 1 del ranking, irá por su undécimo título del Abierto de Francia ante el austríaco Dominic Thiem

Juan Martín Del Potro no pudo con Rafael Nadal y quedó eliminado en Semifinales de Roland Garros, el Abierto de Francia que se disputa sobre polvo de ladrillo.
En el primer parcial, ambos defendieron su saque hasta el noveno game, en el que el manacorí aprovechó para inclinar la balanza a su favor. El tenista argentino, que sintió una molestia en su pierna izquierda de arranque tras un resbalón, no consiguió quebrar pese a haber estado cerca varias veces.
En el segundo, Delpo, de 29 años, apenas pudo rescatar el penúltimo game, pero fue todo del mallorquín: 6-1. Y en el tercero no hubo mucho más para analizar.
El Toro de Manacor irá por su undécimo título del Abierto de Francia tras conseguir ayer una aplastante victoria por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el tandilense en ronda de semis.
Hace diez días, cuando París se vestía de gala para recibir a los mejores tenistas del mundo, ni el más optimista hubiera imaginado que la Torre de Tandil iba a estar jugando por un pasaje a la Final de otro Major, teniendo en cuenta el pequeño desgarro que sufrió en la previa y que puso en duda su participación en el torneo.
En cuanto al partido de ayer en sí, Del Potro por momentos logró nivelar el juego, pero el Matador -rey indiscutido sobre tierra batida- fue contundente en cada de sus intervenciones.
Al 10 veces campeón de Roland Garros solo le tocó sufrir en el primer set, en el que Delpo se quedó corto al no poder quebrarle el saque al manacorí en el noveno juego, cuando el partido estaba 4-4. Luego, el encuentro se transformó en un monólogo de Rafa, quien lo cerró en dos horas y 17 minutos.
Nadal, quien solo mantendrá el número 1 del mundo del ranking ATP si gana el certamen, jugará ahora su Final Nº 24 de Grand Slam ante el austríaco Dominic Thiem, verdugo en semis del sorprendente italiano Marco Cecchinato por 7-5, 7-6 (10) y 6-1.
El español lidera los enfrentamientos entre sí por 6 a 3. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras el ganador fue Dominator Thiem, en los Cuartos del Masters 1000 de Madrid, por 7-5 y 6-3.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Juan Martín del Potro no pudo con el Matador. De todos modos, hizo un gran torneo en París
Compartir