Rafael Correa estará en UNAJ

El expresidente de Ecuador será distinguido con la mención de Profesor Honorario. Luego brindará una conferencia sobre contextos políticos regionales

Rafael Correa será distinguido como Profesor Honorario de la Universidad Nacional Arturo Jauretche el próximo jueves 12 de diciembre, a las 9.30, en el Aula Magna.
A continuación, el expresidente de Ecuador encabezará la conferencia «El contexto político latinoamericano».
La resolución de su galardón también alude a que «Correa es un promotor activo en pos de la integración latinoamericana y la construcción de un nuevo orden geopolítico global multipolar, más justo y más humano».
Otra parte de texto, subraya los méritos de su gestión que, entre otros, incluyen el haber impulsado la reforma constitucional que estatuyó «el Buen Vivir o Sumak Kawsay para la construcción de una sociedad incluyente, solidaria y justa; que promueve la libertad basada en la justicia, la democracia, la paz y las relaciones equitativas orientadas al bien común, reconociendo a la Naturaleza como Sujeto de Derecho».
El texto hace hincapié en «la gran legitimidad popular que alcanzó Correa y la consiguiente estabilidad política que logró para su país, ya que desde su asunción como Presidente en 2006, cuando impulsara la Revolución Ciudadana (afrontando tres elecciones presidenciales en ocho años), se hizo cargo de un país que había tenido siete presidentes en tan solo 10 años, lo que demuestra que ha sido un fiel intérprete de la voluntad e intereses de su pueblo».

Compartir