El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que la administración de Mauricio Macri está «haciendo un magnífico trabajo» en materia económica, y consideró que «la situación está mejorando y lo seguirá en el futuro».
En la apertura del Encuentro Empresarial Argentina España que se desarrolló en el hotel Alvear Icon , que compartió con el presidente Macri, Rajoy afirmó que hay «excelentes relaciones institucionales, comerciales, económicas y comerciales, que desde hace muchos años mantienen» ambos países.
También subrayó que «los dos países viven una situación de crecimiento», y sostuvo que «el entorno es propicio para intensificar las relaciones comerciales y de inversión». Para ello, consideró que es preciso «favorecer alianzas y entendimientos entre ambas comunidades de empresarios».
«Argentina vive hoy un momento de grandes expectativas de fuerte crecimiento a futuro», aseguró Rajoy, quien puso de relieve que «las reformas revirtieron la caída de la economía y generaron el ambiente necesario para crecer, crear bienestar y atraer inversiones».