Rally Argentino: todos los casilleros completos

Confirmó sus fechas y lugares para lo que resta del campeonato 2018. La segunda parte de la temporada se inicia, entre el 10 y 12 de agosto, con la tradicional Vuelta de la Manzana en Río Negro. Luego el torneo sigue en Tucumán

La tradicional Vuelta de la Manzana, en la ciudad rionegrina de General Roca, abrirá la segunda mitad de un calendario del Rally Argentino que también ya tiene sus fechas y lugares confirmados durante el segundo semestre de este 2018.
La 6ta. fecha es una de las rondas más tradicionales que integran el calendario, la denominada Vuelta de la Manzana se realizará del 10 al 12 de agosto en General Roca. Este año, la cita en el Alto Valle de Río Negro será por su 48va. edición pero además tendrá un condimento extra, ya que la gente de la Asociación Volantes de General Roca homenajeará a pilotos y navegantes que dejaron su huella en esta que es la prueba con más historia en el automovilismo argentino.
La 7ma. fecha, al igual que lo sucedido en las dos últimas temporadas, será para los fanáticos de los derrapes en Tucumán, ya que la provincia recibirá por segunda vez en el año la visita de la especialidad. Es que tras el paso por la turística Tafí del Valle en abril, ahora se recorrerá los caminos del Jardín de la República, competencia que se disputará del 8 al 10 de septiembre y, si bien resta conocerse el epicentro, seguramente tendrá un recorrido bien exigente.
La 8va. fecha tiene al Rally de Entre Ríos como parte del ejercicio 2018, aunque se adelantará un mes respecto a las últimas ediciones ya que se correrá del 12 al 14 de octubre. Durante mucho tiempo, a esta prueba se la consideró una carrera atípica, ya que el fin de semana entrerriano rompía el molde de todo lo que veía. Por eso puede adjudicarse el rótulo de ser la precursora de las competencias en el llano. Cuando se ingrese a la recta final de cada campeonato, la llanura de Entre Ríos puede ser clave para aquellos que quieran mantener ilusiones de coronarse.
La 9na. fecha, luego del exitoso estreno en la temporada pasada, tiene como epicentro la ciudad mendocina de Malargüe que recibirá del 2 al 4 de noviembre otra nueva visita del Argentino para la segunda edición del Rally del Chivo. En un escenario no tan conocido por la mayoría, esta prueba pondrá a prueba a todos los pilotos, navegantes y equipos de la categoría, y más si se tiene en cuenta que será aún más especial, porque la competencia en el sur de la provincia de Mendoza será de Coeficiente 2 (es decir, tendrá entre 150 y 180 kilómetros de extensión; con la probable realización de un Súper Especial en Las Leñas, dentro del espectacular centro de esquí) y entregará un 50 por ciento más de puntos.
La 10ma. y última fecha, tras el arranque del calendario 2018 con el Rally de Villa Carlos Paz, la provincia de Córdoba que es conocida como la cuna del rally en estas tierras tendrá el privilegio de marcar el cierre de una nueva temporada del Argentino. Si bien restan conocerse detalles y el epicentro de la prueba, los campeonatos de cada divisional se definirán del 7 al 9 de diciembre en este Gran Premio que se entregará puntaje y medio y se disputará en los valles cordobeses, siendo que cuenta con una gran cantidad de caminos que son considerados como ideales para la práctica de este deporte.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir