El argentino Nicolás Cavigliasso se quedó con la etapa inicial del Rally Dakar 2019 en Cuatriciclos al finalizar en el primer puesto del recorrido que unió las ciudades de Lima y Pisco, en Perú.
Cavigliasso, piloto cordobés del Dragón Rally Team, cumplió el tramo de la especial (84 kilómetros) con un tiempo de 1 hora 17 minutos 15 segundos.
Otro argentino, Jeremías González Ferioli, terminó segundo a 3 minutos 55 segundos de Cavigliasso, mientras que el checo Tomás Kubiena cerró el podio a 8 minutos 22 segundos del líder.
La segunda etapa de Quads se realizará hoy y unirá las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con 342 kilómetros de competencia.
En Autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se adjudicó la primera etapa a una distancia de 1 minuto 59 segundos de la dupla española Carlos Sainz y Lucas Cruz (X-Raid Mini).
En tanto que el argentino Orly Terranova finalizó en el puesto 12mo. de la clasificación general.
En Motos, el español Joan Barreda Bort (Honda) cumplió con su favoritismo y se quedó con la especial, seguido muy de cerca por el chileno Pablo Quintanilla, a 1 minuto 34 segundos.
El salteño Kevin Benavídes culminó la primera etapa en el octavo lugar a bordo de su Honda, a cuatro minutos de Barreda Bort.
Con un recorrido nuevo y exclusivo dentro de los límites de Perú, el Rally Dakar 2019 tiene la participación de 26 argentinos, apenas un tercio de los corredores -por cuestiones económicas- que estuvieron en la edición anterior.
deportes@elsolnoticias.com.ar