Ratas en la EP 70 de Bernal

La comunidad del establecimiento educativo denunció que conviven con gran cantidad de roedores en el edificio ubicado a metros de las tosqueras del PITQ

Siguen los problemas por la presencia de roedores en la Escuela Primaria Nº 70 de Bernal.
Allegados a la institución aseguran que es un problema histórico, que tiene que ver con el lugar en el que está ubicada la escuela, sobre la Avenida Donato Álvarez, muy cerca del Parque Industrial y de una zona de tosqueras.
Una directiva del establecimiento educativo que no quiso revelar su identidad aseguró que «este problema es de hace mucho tiempo. Yo hace tres años que estoy y siempre tuvimos problemas con las ratas. Se elevaron los informes correspondientes al Consejo Escolar adjuntando las fotos. Luego la inspectora nos dijo que iban a realizar una desratización profunda en el lugar».
Asimismo, destacó que «el tema no es tanto la escuela, porque es una escuela que está en condiciones, el tema es la zona. Estamos muy cerca de un basural y del depósito del Parque Industrial. Si no se trabaja fuerte a nivel municipal no se puede. La última que vimos la encontramos muerta en la vereda ayer (por el lunes)».
«El último método que habían dispuesto era poner un cebo en un cartón con pegamento, pero eso también nos obliga a participar porque una vez que la rata queda pegada hay que matarla. Las hemos visto en el comedor, en las aulas. Acá directamente hay una colonia. Las ratas cuando ven gente se alejan pero estas no, aparecen aun cuando están los chicos», agregó.
Miembros de la comunidad educativa aseguraron que taparon los huecos del desagüe. «Por lo que nos dicen muchos, la zona está casi acostumbrada a la presencia de las ratas. Nosotros lo único que pedimos es que dentro de las cuatro paredes del colegio los chicos puedan estar seguros, que haya un trabajo fuerte en el Parque Industrial», agregó la directiva.
En la misma línea destacaron que en el último tiempo el caso «llegó a Zoonosis del Municipio, según sabemos. Eso nos da cierta tranquilidad, pero no tenemos más información».
Finalmente, destacaron que las clases no están en peligro por este tema y que, cuando finalice la medida de fuerza de CTERA a nivel nacional, las actividades se retomarán normalmente.

 

Compartir