Realizó una amenaza de bomba desde una Unidad Penal

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la seccional Florencio Varela 1ª, a cargo del comisario Sergio Ferreira, logró la identificación de un sujeto que había realizado un llamado alertando por la presencia de una bomba en la estación de trenes de Florencio Varela. El imputado por el delito de intimidación pública está en prisión y había realizado la llamada desde el penal de Varela.
Como anticipara este matutino días atrás, la investigación se dio en el marco de las actuaciones del 26 y 27 de julio caratuladas intimidación pública, con intervención de la UFIJ Nº 21 de Quilmes -a cargo de la doctora Débora Masetto- al esclarecimiento del presente hecho.
Todo se dio luego de haberse recibido llamados al 911 en dos oportunidades sobre una amenaza de bomba en la estación de Florencio Varela.
Se llevaron a cabo los pasos legales pertinentes y la recolección de datos e información de dicha dirección ministerial, mediante carta de llamado aportada por esta y de grabaciones de la comunicación, con la voz masculina hablando y expresando tales situaciones. Así se llevaron a cabo arduas tareas investigativas con el prefijo que consta en carta con característica y número, lográndose de esta manera llegar a la determinación de que se trataría de una línea proveniente del Servicio Penitenciario, por lo que el personal abocado a tal fin se constituyó en el complejo carcelario.
Se efectuó un relevamiento en los registros telefónicos del complejo, constatando la línea de la Unidad Carcelaria Nº 54, pabellón 4. Seguidamente el personal se trasladó a tal sector, donde se confirmó que era un número de dicha unidad, por lo que según los horarios de los llamados se logró además individualizar a un interno del pabellón 4, quien habría sido el autor de los llamados amenazantes; reo que cumple condena por el delito de robo calificado por ser cometido en despoblado y en banda con la participación de un menor de 18 años.

 

Compartir