Recambio de luminarias led

En el marco del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) que impulsa el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se colocaron 421 luces en diferentes puntos de la ciudad durante el mes de marzo. Se informó que las tareas seguirán en los próximos días

Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y al ahorro de energía, el Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, implementa desde marzo el Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), un programa impulsado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación que promueve el recambio de luminarias de sodio por luces led. Así, hasta la fecha, se instalaron 421 lámparas de las 1.046 que se adquirieron a través de licitación pública.
Los trabajos se realizan periódicamente y están a cargo de cuadrillas correspondientes al área de alumbrado municipal, que preparan la infraestructura para la nueva luminaria a partir de la adecuación del sistema de PAT (puesto a tierra), donde se revisan las bases, los soportes, las columnas y los fusibles.
Los grupos de trabajo están conformados por un electricista, un chofer operador de máquina hidroelevadora y un inspector; y las lámparas que se instalan poseen diversas potencias lumínicas: 250, 215, 160, 135 y 105 watts.
Así, entre las principales zonas intervenidas, se encuentran: Belgrano desde Zapiola hasta Av. Lamadrid; República del Líbano desde Av. Calchaquí hasta Juan B. Justo; Andrés Baranda desde Lamadrid hasta 12 Octubre; República del Líbano desde Andrés Baranda hasta Av. La Plata; Av. Carlos Pellegrini desde M. Curie hasta Blas Parera; Primera Junta desde Hipólito Yrigoyen hasta Mitre; Dorrego desde Moreno hasta Mitre; General Acha desde Amoedo hasta 12 de Octubre; y Guido desde Hipólito Yrigoyen hasta la subida a la autopista Buenos Aires-La Plata.
Los trabajos continuarán los próximos días en diferentes puntos de la ciudad, que se detallarán oportunamente.

Compartir