Recaudos para prevenir sarampión

El titular del área de Salud de la Comuna, doctor Miguel Maiztegui, confirmó el caso del distrito pero aclaró que "está bloqueado" e instó a realizar la vacunación

El secretario de Salud del Municipio, doctor Miguel Maiztegui, manifestó los principales recaudos para prevenir el sarampión. A su vez, se refirió al caso que hubo hace pocas semanas en el distrito y a los diferentes operativos que el área está llevando a cabo a lo largo de la estación más fría del año.
«A nivel nacional hubo diferentes casos de personas que estuvieron en el exterior y en Quilmes particularmente tuvimos un solo caso confirmado, luego algunos partidos cercanos con dos o tres casos más. Pero acá ha sido bloqueado rápidamente y salimos a vacunar con la triple viral que es la vacuna que necesitan los chicos para prevenir el sarampión. A partir del año tienen que tener dos dosis hasta los cinco, los que no tienen ninguna se las damos; tenemos stock y por suerte no contamos con ningún problema en ese aspecto», declaró Maiztegui.
Por su parte, se refirió a los principales síntomas de dicha enfermedad y cómo se detecta: «es un estado gripal, con fiebre, decaimiento que tiene algunas particularidades. Tiene un sarpullido en el cuerpo que se llama exantema, rosado y además se pone la cara colorada con conjuntivitis. A veces no tienen ninguna de esas cosas o tan sólo una, hacía más de 15 años que no se detectaban casos en Argentina porque prácticamente está erradicado. Cuando aparecen uno o dos casos se pone un énfasis importante y s le comunica al vecino para que revisen sus libretas sanitarias».
En tanto, agregó: «la vacunación de todas las otras enfermedades es lo más importante, es una de las prioridades que tenemos de vacunar a todos los chicos y evitar casos. Seguimos haciendo operativos, entre tres y cuatro por semana para hacer también entrega de leche, peso y talla y cuando detectamos alguna patología los derivamos a los distintos especialistas».

Compartir