Rechazan ajuste en escuelas técnicas

Con la participación de más de 200 representantes de las Escuelas Técnicas de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, entre profesores, estudiantes, padres y otros integrantes de la comunidad educativa, se autoconvocaron a una reunión, realizada en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, para rechazar «el ajuste que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal», según expresaron.
Uno de los expositores fue el consejero escolar de Berazategui, Pablo Bassaber, quien sostuvo que «hoy estamos reunidos más de 200 compañeros de la Escuela Técnica, nos mueve la defensa de la educación técnica, de los títulos de los futuros egresados y la defensa de las fuentes de trabajo de los compañeros, ya que si se hace el recorte horario que pretende la Gobernadora muchos compañeros se verán afectados».
Asimismo, confirmó que «nos vamos a seguir reuniendo, hoy estamos como Región 4 (Berazategui, Quilmes y Florencio Varela), pero la idea es juntarnos con compañeros de otras regiones que también están movilizados y confluir luego en un encuentro provincial donde vamos a elevar un documento para presentar a las autoridades provinciales».
Alertó seguidamente que «en los dos últimos años la Escuela Técnica, como la Educación en general, se ha visto desfinanciada y eso impacta en las escuelas, no hay planes de mejoras, se sacaron docentes de apoyo, no hay más computadoras ni equipamiento para los talleres, mucho menos creación de nuevas escuelas». Agregó que «nos duele mucho cuando un gobierno ve la educación no como una inversión sino como un gasto».

 

Compartir