Reclaman Justicia

Familiares de Franco Aguirre Díaz se concentrarán en el lugar del accidente donde murió el menor atropellado por un adolescente que sigue en libertad

A tres años de la muerte del menor Franco Ignacio Aguirre Díaz, sus familiares reclamarán en el lugar del accidente donde un adolescente, que sigue libre, lo embistió fatalmente con su automóvil.
El viernes 15 de febrero a las 18, familiares del niño de 10 años que muriera luego de que fuera embestido por un adolescente a toda velocidad en la intersección de Mitre y 5, hace tres años, volverán al lugar del hecho para participar de una concentración en reclamo de justicia, dado que quien provocó el accidente sigue libre.
Sus familiares pidieron que la comunidad participe de este reclamo, señalando que «Franco Lautaro Alamo (el adolescente que manejaba el vehículo que embistió al auto donde viajaba el menor) no solo le arrebató lo más preciado a una persona, a un niño, como es su vida, sino que también dejó un dolor inmenso».
Asimismo indicaron que «después de tres años no se logró que el responsable pague, sigue suelto y manejando. Ayer fue Franco, hoy puede ser el hijo de cualquier vecino, o cada uno de nosotros. Somos muchos más y seremos más pidiendo Justicia. La balanza representa el juicio que determinará colocando a cada lado de ella los argumentos y pruebas. La espada expresa que la justicia castigará con mano dura a los culpables», reflexionaron.
Asimismo los familiares denunciaron que «hicimos un video con información de lo sucedido y fotos. Nos denunciaron el mail de acceso, nos eliminaron el video y el canal de Youtube. Hicieron varios intentos por entrar al Facebook que está enlazado a nuestra página. Quisieron denunciarla, pero no van a poder pararnos. Pedimos justicia ahora más que nunca tenemos que luchar. Por favor, pedimos que compartan el contenido de nuestras notas lo más que puedan», solicitaron.

Hace 3 años

Franco Ignacio Aguirre Díaz murió por graves heridas que sufrió cuando al regresar de festejar Navidad con su familia, la camioneta que conducía su papá, miembro de la Policía Federal, fue embestida de costado por un automóvil que aparentemente cruzó con semáforo en rojo y a más de 100 kilómetros por hora.
El hecho ocurrió a las 5.40 de la madrugada en el cruce de la avenida Mitre y 5, una esquina céntrica de Berazategui. El policía Walter César Aguirre conducía su camioneta Ford EcoSport, color gris y patente FUS 269, en la que viajaba junto a su esposa, María Soledad Díaz y sus dos hijos, Franco Ignacio de 10 años y Bruno Valentín, de 15.

 

Compartir