Reclaman libertad de dos jóvenes

Familiares de Matías (20) y Maximiliano Broccoli (28) se manifestaron pacíficamente en las puertas del Juzgado de Garantías Nº 6 y de las Fiscalías de Varela para denunciar la «detención sin pruebas» de los dos jóvenes.
Ambos están detenidos por la denuncia de un hombre que habría sido atacado en junio del 2017 en Claypole, en el límite de la localidad de Varela y Almirante Brown.
«Matías y Maximiliano están detenidos injustamente. Se escuchó a una persona que mintió en su declaración, que hizo una denuncia falsa y la justicia de Varela no acepta las pruebas que demuestran su inocencia» relataron indignados los familiares de los primos Broccoli.
«Venimos a pedir justicia por mi hijo Matías y por mi sobrino Maximiliano. Ellos no tienen nada que ver en el hecho» contó Enrique Broccoli padre de Matías y recalcó: «el único que estuvo ahí fue mi otro hijo Mauro quien al enterarse de la detención de su primo se entregó, pero nunca supimos de que existía una denuncia en contra de ellos, ni de que había un pedido de detención».
«Ya no sabemos a quién pedirle que los ayuden. Mi marido lleva año y medio detenido por algo que no hizo», contó Ana Gómez esposa de Maximiliano y relató que «en la noche del 16 de junio del 2017 no encontrábamos cenando en la casa de su padre en Capital porque fue el día que él me presentó oficialmente».
Maximiliano Broccoli, vivía en CABA donde tenía su taller de mecánica de autos y fue detenido hace un año y dos meses en un control policial. «Lo pararon, lo llevaron a una comisaría y de ahí lo trasladaron a Magdalena detenido», dijo Gómez, madre de una bebé de menos de un año de edad . «Nosotros no vivíamos acá, nunca recibimos notificación de esa denuncia, y esta está probado que él no tiene nada que ver en todo esto».
«Acá el fiscal Provisionato escuchó la denuncia de Funes -exsuegro de Mauro- quien nombró a Mauro, a Matías y a Maxi como los autores del ataque contra Víctor Encina, pero faltó a la verdad ya que la víctima primero dijo que habían querido robarle y luego, no sabemos por qué, nombró a Matías y a Maximiliano», denunciaron los familiares de los primos Broccoli y sentenciaron «lo grave es que Funes tiró los nombres de ellos en la comisaría, luego se desdijo en fiscalía y ahora no enteramos de que no figura en la causa, pero los chicos están detenidos injustamente».

La investigación de Fiscalía

Al ser consultados por las pruebas que hay en contra de los primos Matías (20) y Maximiliano (28) Broccoli la familia frente a fiscalía relató «no hay pruebas». Y fundamentaron aseverando que «Maxi estaba en Capital en lo del padre y no vivía acá» y sobre Matías aseveraron «tenemos testigos que vieron lo que sucedió esa noche: Mauro venia con Encina y Wilfredo Leaño los interceptó con el auto, apuntó con un arma y ahí fue que Encina salió corriendo y fue atropellado por un auto en Monteverde y Balbín de Claypole».
Comentaron que » a denuncia en contra de Matías y Maxi tiene muchas irregularidades y podemos probarlo. Una de las tantas mentiras es que los hechos no sucedieron en Varela como dice la causa», resaltaron. «Pedimos que el Fiscal Provisionato acepte las pruebas que hemos presentado ya que sabemos que su investigación está basada en una denuncia falsa» e indicaron: «acá el fiscal detuvo a dos inocentes y aun no citó a declarar a Funes y a la presunta víctima -Encina- para que se hagan cargo de la denuncia que realizaron».
Según la investigación de la Fiscalia 1 Descentralizada de Varela, pasadas las 23 del 16 de junio de 2017, Mauro Broccoli junto a Wilfredo Leaño, Maximiliano Broccoli, Matías Broccoli y otras personas abordaron a Víctor Encina mediante puñetazos en la calle La Tranquera entre Irupé y Agrelo de Varela, privándolo de su libertad, dejándolo tendido en las calles mencionadas y atropellándolo, causándole fractura de pelvis por lo que debió ser internado en el Hospital El Cruce.
Para el abogado Yamil Castro Bianchi y la familia Broccoli está probado mediante testigos y del seguimiento de antenas de telefonía que Maximiliano y Matías no participaron del incidente y que fueron falazmente puestos en la causa.

 

Compartir