Reclaman limpieza del arroyo y responsabilidad a los vecinos

Los arroyos en la ciudad siempre son un problema para la comunidad y para los que habitan en sus cercanías. Por eso, una vez más, vecinos de la zona manifestaron su preocupación al respecto y piden que haya una limpieza a fondo. Asimismo, se quejaron de la gente que tira basura al afluente.

Uno de los sectores más comprometidos es en el barrio IAPI; allí, sobre la avenida Mauriño, en Bernal Oeste, donde desde hace varias semanas que residuos se acumulan en esa parte del San Francisco. En consecuencia, generan olores nauseabundos que se incrementan con las altas temperaturas.

Uno de los afectados por dicho inconveniente (que vive a metros del arroyo) expresó su enojo, ya que no ve presencia de máquinas que quiten las bolsas y los restos de chatarra.

«El olor es inaguantable, cuando hace calor es peor, es algo ácido. Encima los mismos vecinos van y tiran cosas, yo quemo la basura, pero ellos van y lo contaminan más. Estoy a metros y a veces no puedo salir de mi casa por cómo está eso, me la tengo que aguantar porque no tengo a donde ir, si no… Antes venían seguido a limpiar, ahora ya no», declaró.
Hace pocas semanas Diario El Sol recorrió y dialogó con habitantes del barrio El Emporio del Tanque por una situación similar y de lo difícil de convivir con esa situación. En tanto, días atrás, personal del Municipio estuvo trabajando en el barrio La Cañada.

Compartir