Reclamo vecinal por delitos

Comerciantes, vecinos, automovilistas y transeúntes que circulan por la zona de Sáenz Peña y Pellegrini son víctimas de hechos ilícitos. Piden presencia policial

Vecinos de la zona de las calles Sáenz Peña y Carlos Pellegrini, en el corazón de Quilmes Oeste, se reunieron en la mañana de ayer para expresar su descontento debido a la creciente inseguridad en la zona. Afirman que los hechos ocurren a todas horas y de diferentes maneras.
Carlos, vecino de dicha zona, comentó: «en los últimos dos o tres meses se incrementaron los delitos a toda hora, a un auto ayer a las seis de la tarde le robaron la batería y las ruedas; hay negocios asaltados y todo tipo de delitos. A una chica la semana pasada le pegaron para sacarle el auto. Esto no pasaba antes. Sucede fuertemente por la tarde hasta que llega la noche. Uno vive cuidándose y nos cuidamos unos a otros, todos tenemos alarmas, vigilancia, debemos ver cuándo uno entra o sale y nada te asegura nada, porque los robos siguen».
Sobre la presencia policial, el lugareño comentó: «hasta hace unos meses se veía pasar un patrullero, de uno o dos policías que pasaban por lo menos hasta las 18. En el último tiempo no hemos visto más nada, desapareció la vigilancia física».
Por su parte, Carolina, comerciante, detalló: «el tema es que todas las tardes pasa algo: o le roban las ruedas a los autos sobre Pellegrini o roban un auto. A los comercios también, pero si no es al local, es a los clientes, entonces siempre estas historias están dando vueltas y no estás tranquilo. Las veces que vemos hechos también corremos un riesgo, nos identifican y luego el peligro lo corremos nosotros».
Agregó que con un pago entre varios vecinos «pusimos dos alarmas, una sobre Sáenz Peña y otra sobre Pellegrini. Juntamos plata y las pusimos, pero lo único que hace es que se avisa que está pasando algo. De la Policía no hay noticias».
Además, manifestaron su preocupación por «la gran cantidad de trapitos que hay sobre la avenida Pellegrini y que observan los movimientos no solo del barrio sino de las personas que dejan en la calle sus autos cuando van a pasar la noche en el centro de salud de la zona. En muchos casos, aparecen dañados y con pertenencias o piezas sustraídas».

Compartir