Reclamo vecinal tras seis días sin luz

Más cortes del suministro en Berazategui y en Ezpeleta

Una importante cantidad de usuarios de Berazategui (Centro y Sourigues) permanecían ayer sin luz tras una nueva interrupción en el servicio, que incluso el viernes también afectó a gran parte de la plaza del Libertador General San Martín -Avenida Mitre y desde las calles 6 a 14- y otras zonas, afectando la tarea de diversos comercios y entidades oficiales y privadas. Además, se registró al cierre de esta edición un corte de calles en la vecina localidad de Ezpeleta, debido a que los lugareños se encuentran sin energía eléctrica hace ya seis días, a pesar de los reiterados y numerosos reclamos efectuados ante Edesur sin más respuesta que un contestador automático.
En lo que respecta a Berazategui, anoche 73 familias permanecían a oscuras por problemas en el servicio de baja tensión, tal como lo confirmó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página oficial.
En tanto que, en Ezpeleta, vecinos de la zona de Carbonari y Mitre decidieron, cansados de pedidos infructuosos de una respuesta por parte de la companía prestataria, cortar la avenida con quema de neumáticos. Operarios de Edesur dejaron trascender que, ante la falta de materiales y personal para poder atender la solución de los diversos cortes, deben recurrir a la Policía para que acompañe el móvil de la empresa a los distintos barrios, dado que los usuarios afectados los increpan y agreden responsabilizándolos por la demora.

 

Compartir