Recomendaciones por alerta de sudestada en la costa de Quilmes

Además, está previsto que se registren fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 70 km/h, desde esta noche y hasta el sábado a la madrugada

El Municipio de Quilmes, a través de la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, aconseja a los vecinos, principalmente de la zona costera del distrito, tomar medidas preventivas ante el alerta de  crecida en el Río de la Plata a raíz de la sudestada, emitido en las últimas horas por el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

Desde dicho organismo se informó que el Río de La Plata interior observará una tendencia ascendente durante la noche de hoy y el día de mañana, situándose un metro setenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que prevé que durante el transcurso de esta madrugada, los vientos cambien al sudeste y se intensifiquen alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h con fuertes ráfagas. Las mayores velocidades se esperan en el Río de la Plata exterior, donde podrían alcanzar los 70 km/h con ráfagas. Esta situación persistirá al menos hasta la madrugada del sábado 1° de septiembre.

En ese contexto, el Municipio de Quilmes recomienda tomar algunas medidas preventivas:

-No depositar residuos en la vía pública para evitar que se tapen las bocas de tormenta.

– Si el agua entra a la casa, cortar la electricidad y elevar las cosas que puedan mojarse.

– No tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable

– Guardar y preservar vehículos a la interperie.

– No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

– Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

– Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Frente a una emergencia, los vecinos podrán comunicarse con los siguientes números de teléfono:

• Seguridad Ciudadana: 147

• Defensa Civil Quilmes: 4257-4411

• SAME: 107

• POLICIA: 911

• BOMBEROS: 100

Compartir