La comunidad educativa del Colegio Nacional de Quilmes realizó el lunes una emotiva jornada en homenaje a los estudiantes de la institución desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Los chicos de 6º Año desplegaron una bandera y carteles con los nombres de diez alumnos víctimas de la dictadura: Juan Alberto Asato; Jorge Antonio Brinoli; Ana María Estevao; Osvaldo Horacio Margni; Rodolfo Antonio Mérediz; Héctor Alberto Pérez; Tarcisio Pisoni; Enrique Andrés Pocetti; Néstor Carlos Sala y Francisco Antonio Vidal.
El coordinador General de Gobierno, Diego Buffone y el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao, asistieron al acto. Buffone dirigió unas palabras donde remarcó la necesidad de mantener la memoria para que jamás se repita la desaparición y asesinato de personas como ocurrió con los alumnos de la histórica institución.
«Es importantísimo que todos reflexionemos y tengamos presente esta fecha para que Nunca Más los argentinos tengamos que sufrir otra violación a las instituciones, la libertad y los Derechos Humanos. Desde la Subsecretaría que conduce el doctor Estevao consideramos a los Derechos Humanos como una política de Estado, que debe trascender los diferentes gobiernos e ideologías», afirmó Buffone, exalumno del Colegio Nacional y presidente de uno de los primeros centros de estudiantes.
También participaron la directora del Colegio Nacional, Alicia Morinigo; la jefa del Departamento de Sociales, Marcela Carrettini y el profesor de Artística, Oscar Stáffora.