Recordaron a los Fieles Difuntos

Por el Día de los Fieles Difuntos, que se conmemoró el 2 de noviembre, se llevó a cabo una misa en el cementerio municipal de Berazategui, a cargo del obispo de la Diócesis de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera.
Del oficio religioso participó el intendente electo, Juan José Mussi. Además de la ceremonia religiosa, se bendijo un espacio dedicado a los sacerdotes berazateguenses fallecidos, que cuenta con un monumento a Jesús el Buen Pastor.
En ese marco, el obispo Tissera señaló: «todos los años, para esta fecha, visito los tres cementerios de la Diócesis (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela). El Día de los Fieles Difuntos es muy especial para la familia cristiana porque todos tenemos difuntos a quienes recordamos y también intercedemos por ellos y tomamos su ejemplo».

Sacerdotes locales

Por su parte, el padre de la Iglesia Nuestra Señora de Luján de Villa España, Enrique Nisoria, explicó: «aquí, junto a Jesús el Buen Pastor, van a descansar los restos de los sacerdotes que trabajan y viven en Berazategui» y agregó: «la parcela ya estaba destinada con este objetivo, pero no tenía ninguna identificación, por eso hicimos este pedido al Municipio, que lo pudo concretar de manera rápida».
Cabe destacar que el monumento se realizó a través del trabajo coordinado de las secretarías de Obras Públicas y Cultura, junto a personal del cementerio y del vivero municipal.
Participaron de la ceremonia, además, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Cultura, Federico López; de Gobierno, Antonio Amarilla y de Seguridad, Raúl Torres, entre otros funcionarios.

Compartir