Recorrieron el Jardín Nº 972

El intendente Molina y el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, visitaron el establecimiento que fue inaugurado oficialmente en octubre

El intendente Martiniano Molina y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, recorrieron ayer el Jardín de Infantes Nº 972 de Quilmes Oeste, que fue construido en la actual gestión con el Fondo de Financiamiento Educativo y que permitió incluir a 180 niños en el sistema. «Todo esto es posible porque hacemos lo que hay que hacer: destinar los recursos para lo que fueron creados», enfatizó el Jefe Comunal.
«En este lugar decidimos construir un jardín porque sabemos la importancia que tiene la educación inicial en la trayectoria escolar de los alumnos», continuó Molina y recordó la emoción que se vivió junto a la comunidad educativa en octubre del año pasado, cuando se inauguraron oficialmente las obras.
Por su parte, Sánchez Zinny felicitó a la comunidad educativa por «este logro» y, en línea con las palabras de Martiniano Molina, aseguró: «hay un equipo de trabajo que entiende que la educación tiene que ser una política de Estado».
En la ocasión, además, la coordinadora general del SAE (Servicio Alimentario Escolar), Viviana Wilches, entregó los cupos de desayuno y merienda correspondientes para la matrícula del jardín.
El mismo funciona en doble turno, cuenta con 4 aulas nuevas. Además, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, se realizaron trabajos de carpintería, protección de ventanas, reparación de paredes, y pintura de pisos.
También participaron de la recorrida el director de Educación Superior bonaerense, Ariel Domene; el secretario de Cultura y Educación local, Luis Pulen; la subsecretaria de Educación, Liliana Petroff; el subsecretario de Cultura, Pedro Costa; el titular del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi; los concejales Guillermo Galetto, Facundo Maisú y Daniela Conversano; el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro; el presidente del Consejo Escolar, Danilo D’Ángelo y la directora del jardín, Mariana Mollo, entre otras autoridades provinciales, municipales y del ámbito educativo.
Esta obra forma parte de un plan de infraestructura histórico para las escuelas de la ciudad, a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Así, el año pasado se ejecutaron trabajos en más de 90 establecimientos, se construyeron 25 aulas de jardín y otras 14 de secundaria y se incorporaron más de 2.400 chicos en el sistema. Para este año está previsto reparar 47 y construir 5 edificios para instituciones que hoy comparten sede: los jardines de infantes Nº 947, 967 y 942, la secundaria Nº 16 y la Escuela de Educación Especial Nº 505.

Molina y Sánchez Zinny junto a maestras del establecimiento educativo del barrio Kolynos
Compartir