Red de juego clandestino: otorgan la excarcelación al Lujanero

Lo que en su momento fue uno de los megaoperativos más relevantes de la Provincia, ya que apuntaba contra el sindicado como el rey del juego clandestino, Roberto Laffont, está a horas de quedar sin detenidos ya que la Sala I, con firma de las doctoras Diana Alimonti y Patricia Pattanella, otorgó y ordenó al juez actuante excarcelar a los procesados.
Hubo allanamientos, detenciones, decomiso de pruebas, se comprobó la utilización de un software específico como de una interconexión en red; sin embargo con todos estos elementos en tiempos donde la Provincia de Buenos Aires manifiesta su voluntad de «combatir el juego ilegal», la causa que más repercusión tuvo en los medios nacionales a meses de las aprehensiones está a punto de quedar sin responsables detenidos.
Con fecha del 27 de septiembre este medio pudo acceder al pronunciamiento de la Sala I, donde se ordena al juez Mora «revocar el decisorio apelado y otorgar la excarcelación a Roberto Laffont; Manuel López y Manuel Gentile», los tres que se encuentran privados de la libertad y sindicados como cabezas de la organización. Al magistrado se le ordena fijar caución, es decir que los mencionados deben depositar un monto de dinero determinado para acceder al beneficio excarcelatorio y una vez concretado el mismo recuperarán la libertad.
Asimismo, en otro orden, en la investigación que sigue adelante a cargo de la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena ante presentaciones realizadas se otorgaron eximiciones de prisión a Juan Martín Saglione como a Carlos Alberto Narvaja, sospechados de ser partícipes de la red.
Se habían dado casi casi 40 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, Berazategui, Quilmes, Ezpeleta, Mercedes y Luján.
En total, se habían arrestado a 35 personas. Las próximas horas serán decisivas, pero según pudo saber este medio la liberación de Laffont y de sus pares es cuestión de horas, algo inminente que se daría antes del fin de semana.

 

Compartir