Referentes de 1País apuestan a la unidad

La semana pasada, un importante grupo de dirigentes de la agrupación política País, muchos de ellos cabeza de lista en las recientes elecciones legislativas, se reunieron en Berazategui para avanzar en una agenda de dialogo sobre la unidad y el futuro del peronismo.

Alessi (Avellaneda), Beroldo (Lanús), Serrano (Almirante Brown), Sousa (Esteban Echeverría), Nicolás Terrera (Berazategui), Gustavo Montes (Quilmes), entre otros, dialogaron sobre la necesidad de trabajar por la unidad y el futuro del principal movimiento político del país.
Los referentes intercambiaron opiniones y esbozaron algunas propuestas para «avanzar en el necesario camino de la unidad», según trascendió. Coincidieron además en que «como bastión del peronismo, la Tercera Sección Electoral tiene un importante rol en la renovación del partido Justicialista y en lo que viene».
«Con el Peronismo no alcanza, sin el Peronismo no se puede». Así lo destacaba Néstor Kirchner cuando tejía una política de alianzas para ampliar su base de sustentación. Luego de las últimas elecciones, son muchos los dirigentes que hicieron llamamientos a la unidad del PJ, que fue interpretado como un guiño a los que en la última compulsa, emprendieron un camino paralelo, como los que siguieron a Sergio Massa y Florencio Randazzo.
Algunos de los referentes del último, ya experimentaron un acercamiento ni bien terminaron las PASO, otros lo hicieron confirmado el resultado electoral favorable a Cambiemos. La reciente aprobación del presupuesto Provincial a la Gobernadora Vidal dejó en claro que los votos peronistas estuvieron divididos, y la interna por alcanzar la conducción del PJ lo ratificó. El camino para la reorganización partidaria está lleno de rencores, reproches y acusaciones, pero saben que sin unidad y renovación será difícil ser una opción con chances de victoria para el 2019.

Compartir