Estas 17 mujeres vinieron de diferentes puntos del país para entrenar todos los días en el espacio municipal La Casa del Folclore. Llegaron de La Pampa, Merlo, Almirante Brown y Zona Norte para conformar este potente staff. Entrenaron todos los días en La Casa del Folclore (calle 11 entre 148 y 149, en Berazategui) y viajaron a EE.UU. para participar del programa America’s got talent. Cuando las convocaron eran sólo tres mujeres, entonces comenzaron a contactarse a través de las redes sociales y, a pesar de las distancias, lograron formar este imponente grupo que lo deja todo en el escenario.
Gonzalo Leiva, director del equipo, expresó: «surgió de un día para el otro. El desafío fue juntar 17 mujeres y lo logramos. Las chicas empezaron a meterse en esto, que antes lo hacían sólo los hombres».
Georgia Kontos explicó: «es difícil bailar el malambo porque es una danza de varones. Nos ayudó trabajar junto a ellos, poder copiarlos o tratar de alcanzar lo mismo. Creo que trabajamos mucho y lo logramos». Asimismo, la berazateguense Silvina Villalba señaló: «estoy súper contenta porque para las mujeres, más que nada en el género de folclore, no es fácil. Pero nos estamos apropiando del malambo y la verdad es que venimos haciendo un trabajo de deconstrucción, de encontrarnos como bailarinas, como intérpretes y empoderándonos en la vida, y también aplicándolo a la danza, pudiendo poner la sutileza de una mujer y también la fuerza. Para mí fue un gran desafío».
Reinas del Malambo viajaron a EE.UU.
El malambo dejó de ser una danza sólo de varones, ahora existen las Revolution Queens que viajaron a Estados Unidos para participar del programa número uno de talentos America's got talent.