Reinke interviene el SOEME

El abogado quilmeño fue designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación para normalizar el gremio del detenido Balcedo. Es un profesional cercano a Jorge Triaca

El abogado quilmeño Conrado Reinke fue nombrado por el Ministerio de Trabajo de la Nación como interventor del gremio del SOEME, en reemplazo de su titular Marcelo Balcedo involucrado en una causa de enriquecimiento ilícito.
Reinke, es especialista en Derecho Contencioso y en resolución de conflictos colectivos complejos y posee una Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Internacionales del Trabajo de la Universidad Tres de Febrero; así como una Especialización en Derecho del Trabajo y Prevención de Factores de Riesgo otorgada por la OIT (Turín, Italia), y una Especialización para Expertos Latinoamericanos en Relaciones del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha (España), y hasta hace pocos días cumplía funciones como subsecretario de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Entre sus funciones estuvo a cargo de proponer, administrar, supervisar y ejecutar a nivel nacional a través de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral y las Oficinas de Empleo Municipales, y en forma coordinada con las autoridades provinciales, las políticas, planes, programas y acciones de Formación Profesional necesarias para cubrir las necesidades de personal de las Organizaciones y Empresas, y desarrollar las competencias necesarias para la integración y mantenimiento en el mundo del empleo y del trabajo.
Entre sus tareas más importantes figura que desde el año 2013 es miembro del Programa SOLVE / Formador de la Organización Internacional del Trabajo; y en 2014 formó parte del curso de Normas Internacionales del Derecho del Trabajo, dictado por OIT.
En tanto que además fue entre el 2010 a 2015 titular del Estudio Reinke, desde el cual brindó asesoramiento contencioso, en políticas laborales en el ámbito del derecho Colectivo e Individual; asesoramiento a empresas y gremios de Transporte en materia legal y de formación profesional.
El Ministerio de Trabajo bonaerense que conduce Marcelo Villegas eligió, en tanto, a Antonio Mazzeo, un asesor de un organismo de la gestión provincial.
Mazzeo es actualmente asesor del presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), Dámaso Pardo. Es especialista en Control de Gestión y Administración y experto en Planeamiento Estratégico, según el currículum. Además, es director del Comité de Ética del Instituto de Auditores Internos de Argentina y responsable del equipo de Consultoría del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires.
Las designaciones de ambos interventores del gremio -tanto en su sede platense como en la sede que posee en la Ciudad de Buenos Aires- fue dispuesta por la cartera encabezada por Jorge Triaca y por la liderada por Marcelo Villegas en la provincia de Buenos Aires, luego de el juez federal Ernesto Kreplak, a cargo del expediente contra Balcedo, dispusiera su intervención.
Esta semana, y después de que el juez Kreplak formalizara el pedido de extradición de Marcelo Balcedo y su mujer, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay, la Justicia de ese país le dictó a Balcedo 120 días de prisión preventiva en un proceso por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas, por lo que se estima que permanecerá detenido allá durante al menos cuatro meses más.
El dirigente gremial y su esposa, Paola Fiege, se encuentran detenidos en el vecino país desde el 4 de enero pasado, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del Soeme, que tramita en el juzgado federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak.
El dirigente gremial fue capturado en una lujosa chacra en Punta del Este, con una importante cantidad de dinero en su poder, que rondaría el medio millón de dólares en efectivo, así como armas de fuego, numerosos autos de lujo, que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes y hasta un zoológico personal. Más tarde, se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el dueño del diario Hoy tenía en Uruguay.

Compartir