REMODELARON LA PLAZA “SAN JOSÉ” DE LA PORTEÑA

La Municipalidad de Berazategui renovó la Plaza San José del barrio La Porteña (157 A y 61) con la presencia del presidente del Concejo Deliberante local Juan José Mussi

La Plaza San José fue renovada con juegos nuevos, veredas y luces led fabricadas en Berazategui. La reinauguración contó con la presencia de Juan José Mussi, quien dialogó con lo vecinos y afirmó que “es una alegría ver esta plaza en estas condiciones tan lindas”.

Agregó que los ciudadanos merecen algo digno para poder esparcirse y convocó a seguir trabajando por Berazategui.

“Los momentos son difíciles pero, si estamos unidos, las crisis se pasan mejor. Tenemos un pueblo creciendo que no va a aflojar, unidos no le tenemos miedo a lo que se venga”, afirmó el ex Intendente.

Uno de los vecinos Esteban Blanco destacó que “la Porteña es un barrio muy tranquilo que ahora cuenta con este espacio renovado para que los chicos y grandes lo podamos disfrutar”.

En la plaza “San José” se construyeron veredas; se colocaron juegos nuevos, como un mangrullo, pasamanos, hamacas y rayuela; se plantaron árboles y flores; y se instaló una pérgola, un mástil, farolas, bancos y mesas. Del mismo modo, el espacio ahora cuenta con luminarias led, fabricadas por el Municipio y alumnos de Escuelas Técnicas, que le brindan mejor iluminación al lugar.

En ese marco, desde la Secretaría de Obras Públicas recalcaron: “Realizamos todo tipo de trabajos que mejoran notablemente la plaza. Estamos haciendo esto en todos los barrios de Berazategui para los vecinos”.

Cabe destacar que, Como en cada uno de los espacios verdes renovados en Berazategui, se colocó un banco rojo con la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Esta iniciativa es un proyecto cultural y pacífico denominado “Banco Rojo”, que apunta a concientizar sobre las cifras de femicidios a nivel mundial. Surgió hace dos años en Italia y fue traído al país por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en violencia familiar.

La renovación de esta plaza forma parte de la puesta en valor de distintos espacios del distrito que viene realizando la Municipalidad. Ésta se suma a otras 11 que ya se remodelaron en lo que va del año: la Plaza “San Martín” de Pueblo Nuevo, “3 Ombúes” de AOT (Asociación Obrera Textil), “Villa Matilde” en Hudson, “Puerto Argentino” en Sourigues, “La Unión” de Villa España, “Don Rafael Martínez” en El Pato, la Plaza “Concejal Héctor Turco Alejandro” de Plátanos, la Plaza “María Luisa Rodríguez” de General Belgrano, la plazoleta 20 de Junio de Hudson, la plaza “Elbio Araujo” de Juan El Bueno, y la plaza “San Vicente” de barrio Primavera. Además, se inauguró El Molino en Río Encantado, la primera Eco plaza de Berazategui.

 

(foto prensa Berazategui)
Compartir