Renunció a la CGT

Francisco Gutiérrez, en representación de la UOM, presentó su dimisión como secretario de Interior, ya que pedía más firmeza en la defensa de los trabajadores

El exintendente de Quilmes y uno de los principales referentes de la UOM a nivel nacional, Francisco «Barba» Gutiérrez, renunció ayer a su cargo en el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), argumentando que dicha central tiene que ser más contundente en la defensa de los trabajadores, ya que no comparte «la estrategia que desarrolla la conducción».
La sorpresiva decisión del dirigente metalúrgico se conoció a primera hora de la tarde de ayer, tras la finalización de varias reuniones generadas en el misma sede de la CGT, en las que el quilmeño le habría reclamado al triunvirato de la conducción gremial acciones más contundentes para defender a los trabajadores, luego de lo ocurrido en las últimas horas en la plaza del Congreso de la Nación, de la aprobación de la Reforma Previsional y su postura contraria a la Reforma Laboral.
Fue así que se conocieron distintos retuits de Gutiérrez de la cuenta en esa red social de la UOM donde se daba a conocer su renuncia como secretario del Interior de la CGT por no coincidir en las formas de encarar la representación de los trabajadores en estas horas, especificando que encontró poco eco a la hora de convocar a todos los sectores de la confederación, donde incluso se comentó sobre una fuerte discusión con el propio Luis Daer, uno de los conductores del triunvirato.
Además, el «Barba» fue muy crítico de los diputados peronistas que votaron a favor de la Ley de Reforma Previsional, especialmente a Daniel Scioli, quien ni siquiera estuvo presente para fijar la posición a la hora de votar y defender a los jubilados y a los niños. «En qué te has convertido Daniel», dejó asentado el referente de la UOM en otro tuit publicado ayer.

Tuits de @CGT Interior

El Barba junto al triunvirato que conduce la CGT; la UOM dejó la conducción de la central obrera

«@barbagutierrez en representación de la UOM presentó hoy (ayer) su renuncia a la Secretaría Interior CGT por no compartir estrategia. Considerando que la CGT debe ser hoy más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial. Rechazó la reforma laboral».
«@barbagutierrez solicitó hoy (ayer) en CD CGT que se convoquen los Cuerpos Orgánicos, Sec. Grales., C. Central Confederal y Plenario de Regionales para establecer nueva Estrategia y nueva Conducción CGT con un PROGRAMA y PLAN y que esté dispuesta a luchar por los trabajadores».

Compartir