Habrá retiros voluntarios en Carrefour y preservan las fuentes de trabajo

"No habrá despidos sino acuerdos voluntarios. Las indemnizaciones se abonarán al 150 por ciento", dijeron voceros laborales.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la empresa multinacional francesa de supermercados Carrefour lograron hoy superar el conflicto abierto por la presentación patronal del procedimiento preventivo de crisis y convinieron preservar las fuentes de trabajo y abrir «acuerdos voluntarios de retiro» con el pago del 150 por ciento de las indemnizaciones que fija la ley.

Sindicalistas y empresarios firmaron el acuerdo en la residencia presidencial de Olivos ante el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien sostuvo allí una reunión técnica previa.

En un comunicado oficial difundido esta tarde, Trabajo aseguró que el sindicato mercantil, Carrefour Argentina y los funcionarios laborales garantizaron con ese acuerdo la preservación de la totalidad de «las fuentes de empleo» y señaló que el convenio determinó el cese del procedimiento preventivo de crisis presentado el 6 de abril.

Compartir