Vecinos de la ribera de Bernal cortaron los accesos de la Autopista Buenos Aires-La Plata de dicha localidad, ya que desde el sábado estaban sin energía eléctrica. Afortunadamente, una cuadrilla de Edesur llegó para solucionar el incoveniente.
Cerca de las 17 comenzó el corte. Habitantes, cansados de no recibir respuestas positivas decidieron tomar la drástica decisión de quemar neumáticos sobre la calle Espora.
«Estamos hace más de 72 horas sin luz, no puede ser que siempre seamos olvidados acá. Una vez estuvimos una semana así, por eso hacemos esto, para que nos escuchen, para que sepan qué es lo que nos pasa. Tenemos muchas criaturas y no podemos dejar que con estas temperaturas les pase algo. Queremos algo definitivo, la luz nuestra viene de Villa Alcira, entonces siempre que hay problemas ahí nos afecta a nosotros. El año pasado fue terrible lo que tuvimos que vivir, día y noche. No se podía vivir con el calor que hacía», manifestó una habitante, indignada.
Respecto a un trágico accidente que hubo el sábado, declaró: «una mujer fue atropellada porque estaba todo oscuro, no se veía nada, encima venía rápido a mucha velocidad y no la vio. Todo por estar sin energía elécttrica la zona».
Cabe detacar, que un grupo de trabajadores de la empresa correspondiente, arribó a la zona de conflicto con el objetivo de solucionar y devolver la luz.
Se esperaba que para las primera horas de la noche se reestablezca el servicio.
Trabajaron también, Bomberos Voluntarios de Bernal, Policía Bonaerense, Policía Local, personal de AUBASA y Gerndarmería Nacional.
Cabe recordar,que durante 2016 y 2017 se produjeron varios hechos similares que rerivaron en gran enojo de la comunidad de la ribera.
En tanto, otros barrios del distrito se vieron seriamente adfectados, entre ellos, San Francisco Solano, Villa La Florida, El Emporio del Tanque, La Sarita.
A su vez, el radio que comprende Camino Geneeral Belgrano entre Triunvirato y 12 de Octubre estuvo casi 48 horas sin el servicio eléctrico, aunque luego volvió con intermitencias.

