Richard Coleman y un clásico ciclo en Bebop Club

En formato acústico, quien integrara Fricción y Los 7 Delfines, brindará tres shows durante los jueves 1, 8 y 15 de febrero. Habrá invitados y sorpresas musicales

Richard Coleman reanuda por tercer año consecutivo en Bebop Club (Moreno 364, Capital Federal) su exitoso ciclo “Acústico” -un eufemismo del que se aprovecha para experimentar diferentes instrumentaciones sencillas- en el que reversiona canciones de toda su trayectoria, solo y con diferentes músicos invitados en cada concierto, en un marco de verdadera intimidad.

Comenzó su carrera en el año 1982 junto a Ulises Butrón, Daniel Melero y Soda Stereo. En 1985 formó Fricción con Gustavo Cerati y fue parte de la banda de Charly García durante las giras de ese año y 1986. En 1990 formó Los 7 Delfines, banda revelación del mismo año, con quienes graba 7 álbumes hasta su disolución en 2009. Además, colaboró como autor y compositor con Soda Stereo y Gustavo Cerati, con quien cumplió el rol de guitarrista en su banda de las giras “Ahí Vamos” y “Fuerza Natural”, entre 2006 y 2010.

En 2011 inició su proyecto solista con el disco “Siberia Country Club”, siguió con “A Song Is A Song” (2012), su disco en inglés, y en 2014, el exitoso “Incandescente” (2013) fue nominado a los premios “Carlos Gardel” en la categoría “Mejor Álbum Artista de Rock”. En 2015 proveyó la dirección artística al Homenaje a Cerati, “Gracias Gustavo”, auspiciado por la Secretaria de Cultura de Buenos Aires, convocando a más de 40.000 personas en el Planetario, con la participación de Pedro Aznar, David Lebón, Leo García, Miranda y Walas de Massacre, entre otros. El mismo año recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex en el rubro “Solista Masculino de Rock”. Su trabajo “Actual” (2016) es el registro de un show en Buenos Aires con su banda solista, el Trans-Siberian Express, y su último álbum, «F-A-C-I-L” (2017) mezclado en Nueva York, cuenta con la participación especial de Andrés Calamaro.

Precisamente, y con relación a este último material discográfico, en una reciente entrevista con Diario EL SOL, Coleman señaló que la repercusión fue buena, tanto de la prensa como de los fanáticos en general: “lo que vi es que la prensa lo recibió de manera excelente, parece que entendieron la idea de qué va el disco, y estoy muy contento con eso. Y en cuanto a la gente, también se la nota contenta porque hay canciones nuevas para aprender y se están copando con el asunto. Hay un pequeño cambio con el concepto general de la música, otro punto de vista que doy acerca de cómo me gusta la música, así que está bueno compartirlo con la gente”.

 

 

Compartir