Rigen aumentos del 5% promedio en el precio de los combustibles

Las petroleras dispusieron la medida a partir de la cero hora de la fecha. Es el segundo incremento de precios de noviembre y el tercero desde las PASO

Las petroleras aumentaron desde la primera hora de hoy el precio de sus combustibles un 5% promedio en todo el país, luego de los 90 días de congelamiento que el Gobierno fijó el 15 de agosto pasado para reducir el impacto del desequilibrio macroeconómico registrado tras las elecciones primarias de ese mes.

Se trata del segundo aumento de precios de noviembre y el tercero que se registra en los surtidores desde las primarias PASO del 11 de agosto, ya que la Secretaría de Energía durante la vigencia del congelamiento había autorizado incrementos de 4%, el 19 de septiembre, y otro de 5% el 1 de noviembre.

De esta manera, YPF fijó el precio del litro de la nafta súper en 50,19 pesos, mientras que el Diesel 500 vale 46,99 pesos.

En sus productos de alta calidad, la nafta Infinia cuesta 57,94 pesos, al tiempo que el diesel Infinia vale 54,99 pesos.

La compañía Axion fijó el precio de la nafta super en 50,29 pesos por litro lo que representa una suba de 4,94 %, mientras que el diesel fue fijado en 48,28 pesos por litro y equivale a 5 % de aumento.

Para el caso de sus productos premium, Axion dispuso un ajuste del 5 % fijando el litro de la nafta Quantium en 58,34 pesos y para el diesel Quantium en 55,85 pesos.

Compartir