Robaron dos veces en la ES Nº 24

Los hechos en el establecimiento de La Florida se produjeron en menos de 48 horas. Las clases estuvieron suspendidas en el día de ayer y desde la Dirección lamentan que no pudieron activar el comedor diario porque les sacaron ollas y utensilios

Dos robos en menos de 48 horas generaron mucha indignación en su comunidad educativa.
La Escuela de Educación Secundaria Nº 24 de Villa La Florida, fue víctima de dos hechos de inseguridad en días consecutivos.
El primer hurto fue el jueves por la madrugada; el segundo, el viernes en el mismo horario. En ambos casos, los malvivientes se robaron elementos del comedor y mercadería, además de generar destrozos. Ayer se suspendieron las clases.
En el verano la institución, con sede en la calle 880 entre 832 y 833, también había sufrido actos de vandalismo pero en aquella ocasión no hubo espacio para hacer sustracciones.
Cabe agregar que la capilla cercana donde se dictan clases para adultos, de igual manera fue saqueada.
«Me duele en el alma ver que le hagan esto a la escuela de mis hijos. Los directivos y los maestros ponen mucho esfuerzo para que al colegio y a los chicos del comedor no les falte nada. Nos duele mucho tener que convivir con esta situación», expresó una mamá en diálogo con un equipo periodístico de Diario El Sol que se acercó hasta el oeste quilmeño.
Los papás temen que ocurra lo mismo que sucede con la Media Nº 11, ubicada a pocas cuadras, que ya fue robada en 12 oportunidades en lo que va de 2018.
Los ladrones ingresaron al establecimiento trepando los altos paredones del patio trasero y una vez dentro destrozaron la puerta del comedor y rejas para alzarse con su motín: ollas, platos, utensilios, vasos (entre otros elementos de cocina), y gran cantidad de mercadería que se iba a utilizar para alimentar a los más de 300 niños que asisten al comedor.
A la escuela concurren alrededor de 430 alumnos en sus tres turnos (mañana, tarde y noche).
Los directivos y padres pidieron por mayor presencia policial al manifestar su preocupación por la «banditas» que merodean la zona en todo tipo de horarios.
Además culparon al Consejo Escolar por la mala calidad de los arreglos que duraron solamente un día. Desde la mencionada escuela están a la espera de respuestas.

Una de las puertas -forzada- por donde ingresaron a delinquir (foto Luis Martin)
La comunidad de la escuela de La Florida denuncia inseguridad en la zona, que afectó hasta la capilla
Compartir