Robo a la EP 86 de La Florida

La Escuela Primaria ubicada en la intersección de las calles 849 y 883, en la zona oeste del distrito, fue vandalizada en la madrugada de ayer. Los delincuentes destrozaron las puertas de distintas aulas y robaron alimentos y bebidas del kiosco

Otro acto de vandalismo y robo a un establecimiento educativo quilmeño. La Escuela Primaria Nº 86, de Villa La Florida, fue víctima por primera vez, en lo que va del corriente ciclo lectivo, de una serie de hechos vandálicos y hurtos durante la madrugada de ayer, cuando un grupo de malvivientes ingresó por uno de los patios laterales al edificio, con sede en la intersección de las calles 849 y 883. Las clases no fueron suspendidas.
En cuestión, los ladrones, además de provocar destrozos en puertas de distintas aulas, se robaron diferentes elementos del kiosco como gaseosas, comida, algo de dinero y hasta una panchera eléctrica. Además, los cacos se llevaron varios componentes del laboratorio, como un microscopio de alto valor económico.
Desde la comunidad educativa (alumnos, padres, docentes y autoridades) de la EP Nº 86 se mostraron muy preocupados por lo acontecido en la madrugada de ayer. Pidieron más seguridad en la zona aledaña. Al llegar al edificio, los auxiliares y docentes se encontraron con un panorama desolador que desencadenó en la realización de una denuncia en la comisaría 4ª de San Francisco Solano.
Tal es así que un móvil policial estuvo en el lugar ayer por la mañana, para realizar las tareas de peritaje correspondientes con el fin de empezar las investigaciones para dar con los autores del hecho.
Cabe señalar que a lo largo de 2017, una importante cantidad de colegios del distrito fue vandalizada y robada.
Diario El Sol ha reflejado, en una innumerable cantidad de oportunidades, diferentes problemáticas relacionadas con el tema, una cuestión que parece no tener solución, convirtiendo a las escuelas en blancos fáciles de robos.

La Escuela Primaria Nº 86, otra víctima de los robos a los establecimientos educativos (foto Luis Martin)
Compartir