Robo en el Fincas 1

En la madrugada de ayer, delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio privado de Juan María Gutiérrez y se llevaron dinero, joyas y elementos de valor

Los barrios privados de la provincia de Buenos Aires, lejos de ser el paraíso de paz y seguridad que se supone deberían ser, son uno de los objetivos predilectos de los delincuentes. En este caos, fue el turno del country Fincas de Iraola 1, ubicado en Juan María Gutiérrez, partido de Berazategui.
Según pudo averiguar Diario El Sol, el hecho se produjo en las últimas horas, cuando varios malvivientes ingresaron al citado barrio cerrado, al parecer desde otro lindero, llamado El Carmen.
En la madrugada del martes, en principio cinco desconocidos rompieron el alambrado divisor y entraron en una casa en la que se hallaba una familia con hijos, los cuales fueron despertados por los maleantes.
Ante esta situación, el padre no se resistió y les entregó a los delincuentes dinero, joyas y objetos de valor, por lo que rápidamente se fueron del lugar, sin lastimar ni violentar físicamente a nadie.
Con este panorama, los propietarios y moradores del barrio Fincas de Iraola 1 pusieron en el ojo de la tormenta a la seguridad privada del lugar y del barrio vecino, ya que según expresaron «en las cámaras de seguridad del barrio El Carmen, no se ve por dónde escaparon los ladrones».
En tanto, los habitantes van a plantear reforzar la seguridad en el barrio Fincas, ya que «esto pasó dentro del barrio y nos preocupa porque hace más de tres años que no había hechos de este tipo».
A su vez, tras un llamado al 911, intervino en el caso personal del Comando de Patrulla de Berazategui, a cargo del comisario Leonardo Spinelli. Una vez en el lugar, sito en Camino General Belgrano y calle 63, de Gutiérrez, se entrevistaron con la víctima, un hombre de 50 años, que refirió que momentos antes varios sujetos ingresaron a su domicilio y sustrajeron oro, relojes, dinero y pertenencias.
Además, se ratificó que las víctimas resultaron ilesas y que el barrio cuenta con la empresa de seguridad privada Watchman en su interior e inmediaciones. Interviene en el hecho la UFI Nº 5 de Berazategui, a cargo del doctor Carlos Riera, que dispuso la carátula robo y que la Policía se aboque al hecho, que se realice el relevamiento de cámaras de seguridad y se le tome declaración al personal de seguridad.

 

Compartir