Robos y temor en Bernal

Debido a una gran cantidad de hechos de inseguridad, vecinos de Barrio Parque hicieron público su miedo y reclamaron una mayor presencia policial en la zona

Hay preocupación entre los vecinos de Barrio Parque Bernal, ya que en el último mes se llevaron a cabo robos de todo tipo, según manifestaron vecinos. En consecuencia, exigen más presencia policial tanto de día como de noche.
Patricios y Lebensohn fue uno de los epicentros de los asaltos que se llevaron a cabo. El hecho fue el martes en horas de la tarde cuando una chica salía de su vivienda, llegó a una de las esquinas y fue abordada por dos delincuentes que se desplazaban en moto; asimismo, le quitaron su teléfono celular y ambos estaban con casco, por lo que no les pudo divisar el rostro.
Por otra parte, semanas atrás cuatro malvivientes -cerca de las 16- abordaron a un joven en Chiclana, mientras estaba por subirse a su auto. Lo amenazaron y se llevaron el vehículo. Afortunadamente en ambos robos, las víctimas salieron ilesas.
«Queremos más seguridad, vemos que los móviles pasan, pero evidentemente no alcanza. Hay que tener cuidado a todas horas, no hay que salir desprevenido. Son asaltos de todo tipo y yo por mi parte no quiero vivir con miedo en mi propia casa. Además, es un lugar en el que después de las 12 no camina nadie, parece un pueblo», manifestó un habitante del barrio.
Cabe recordar, que en enero del año pasado hubo una seguidilla de atracos en varias viviendas de la zona. Entre ellos, en un de los edificios, en donde un grupo de sujetos ingresó a la fuerza, rompiendo el portón del garage y se lograron llevar pertenencias de varios propietarios. En otra ocasión, cerca del mediodía, un hombre barreteó una reja, ingresó a una vivienda y se llevó varios objetos de valor.

En Patricios y Lebensohn, una joven fue asaltada por delincuentes que circulaban en una moto

 

Compartir