Robótica en el Poli

El consejero escolar y candidato a intendente por la UCR local, Gustavo González, visitó la emblemática escuela del distrito y entregó un kit de última generación

En el marco de las visitas institucionales que realiza el consejero escolar y candidato a intendente por la Unión Cívica Radical de Berazategui, el licenciado Gustavo Damián González, visitó el Instituto Politécnico junto con el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Ingeniero Fernando Lapolla, el presidente de la UCR local; Gustavo Gimenez y la concejala Flavia Torrisi.
Luego de una extensa visita con el director del Instituto Politécnico, profesor Claudio Egisti Staniscia, pudo compartir experiencias con los estudiantes.
En una parte de la visita de Gustavo González a la Institución, se entregó un kit de Robótica de última generación con sus accesorios para que sirva de complemento innovador a la currícula escolar de los estudiantes.
Este año, también llegó al Instituto Politécnico una impresora láser que ya están utilizando los jóvenes en el taller.
El consejero escolar sostuvo que «la educación es el arma pacifica mas importante que tiene el pueblo, especialmente de la clase obrera. Tenemos que trabajar incansablemente para mejorar la calidad educativa de nuestra provincia y la Escuela Técnica es un pilar estratégico para el crecimiento de nuestra Nación».
El sábado pasado, alumnos del Centro de Estudiantes estuvieron reparando mobiliario escolar y embelleciendo el Politécnico, haciendo canteros y colocando flores, muchas donadas y otras adquiridas por la Cooperadora. Al terminar la jornada unas buenas hamburguesas premiaron el esfuerzo. Participación, pertenencia, compromiso y mísitica, herramientas para construir una institución educativa ejemplar.
Por otra parte, el viernes pasado visitó la escuela toda la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 932. Desarrollaron una caminata y actividades de recreación niños, padres y maestras. El Centro de Estudiantes los esperó con una suerte de guardia de honor y con aplausos, además el preceptor Rodolfo Montalvo Flores, junto con alumnos, dispuso las camillas de emergencias y un grupo de auxiliares y preceptores preparó mate cocido para agasajarlos.

 

Compartir