Rodríguez Basalo con Capitanich

El intendente de la ciudad chaqueña de Resitencia, Jorge Capitanich, recibió a Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Quilmes y candidato a integrar el Consejo de la Magistratura por el estamento de los abogados.
Durante la reunión mantenida en las oficinas municipales Rodríguez Basalo presentó el proyecto que tiene para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura y tomó nota de las necesidades de los abogados chaqueños vinculadas a la Justicia Federal.
«Estamos ampliando nuestra mesa de trabajo para establecer pautas que signifiquen una mejor calidad del servicio de Justicia», dijo Rodríguez Basalo al contar los motivos de su visita a la provincia.
«Todos juntos debemos volver a rescatar la calidad institucional que nos merecemos todos los argentinos», señaló, a la par de remarcar que «hoy el Estado de Derecho en Argentina está siendo vapuleado, donde no se observan las garantías constitucionales», dijo.
En este sentido, Rodríguez Basalo agregó: «tenemos que volver a un país donde la Constitución sea el eje de toda la normativa y el proceso judicial, donde se respeten para todos las garantías constitucionales y todo se haga de acuerdo al debido proceso judicial».

 

Compartir