Román Strada: «me da impotencia»

El mediocampista del Cervecero no ocultó su bronca por haberse perdido los primeros días de entrenamiento y confía en recuperarse durante esta etapa de preparación

Román Strada mostró su disgusto por no estar entrenándose junto a sus compañeros y por haber empezado con el pie izquierdo 2018.
Aún lo persigue la molestia en la rodilla operada, que no le permitió ponerse en su mejor forma durante su estadía en Quilmes.
«Me da bronca, porque tenía una gran expectativa cuando llegué al club y había hecho una pretemporada larga. A dos días del inicio tuve una lesión de la cual no me pude recuperar durante todo el semestre. Me había entusiasmado con el nuevo año y haber arrancado de esta manera, sin poder estar a la par de mis compañeros, me da mucha impotencia», resaltó el jugador.
Tambien sabe que «no queda otra que seguir trabajando, levantar la cabeza y aprovechar la pretemporada para ponerme bien».
Explicó que está lesión se debe a una cuestión muscular. «Se me provocó este dolor por la falta de masa muscular en el cuádriceps y al trabajar de una manera forzada se me inflamó y ahora se tiene que desinflamar. Como vino el dolor, se tiene que ir».
Durante esta etapa se planteó «recuperar la masa muscular que perdí y trabajar mucho en la pierna derecha durante la pretemporada. El profe (Pablo Sala) ya me conoce y sabe cómo trabajar conmigo el tema de la velocidad y la potencia».

Solo pudo estar en cuatro de los doce partidos que jugó el QAC

No empezó bien el año Román Strada. Una molestia en el primer día de práctica, cuando se juntaron el martes 3, lo dejó afuera del resto de los entrenamientos de la semana y pone en duda que pueda tener una buena preparación para afrontar lo que queda de la B Nacional.
La incertidumbre está relacionada con la tendinitis rotuliana que le apareció al mediocampista en la rodilla derecha y que le impedirá trabajar con normalidad durante la pretemporada de Mar del Plata.
Según confió el jugador, a partir del lunes se sumará al grupo pero en el cuerpo médico de Quilmes son más cautos y creen que la recuperación le demandará entre dos y tres semanas.
De confirmarse este tiempo, Strada se perdería gran parte de esta etapa preparatoria que tanto necesita.
El jugador arribó desde Brown de Puerto Madryn como uno de los refuerzos destacados para el plantel, dado sus inmediatos antecedentes, pero no pudo jugar mucho a lo largo de este torneo.
Se lesionó su rodilla derecha el 15 de septiembre, días antes del debut ante Sarmiento de Junín. Según la información oficial el jugador fue operado de rotura de menisco interno y osteocondritis grado 1-2. «La intervención fue exitosa y el tiempo de recuperación estimada sería de 45 días», agregaba el Twitter oficial del club.
Recién debutó en Quilmes en la fecha 6 ante Estudiantes de San Luis (el 28 de octubre) pero no pudo tener continuidad, ya que no logró conseguir su mejor forma física luego de la operación.
Solo pudo ser utilizado en cuatro de los doce partidos que disputó Quilmes en el torneo.
Con la llegada de Mario Sciacqua era un jugador a recuperar, ya que el técnico -que solo tiene un partido con el equipo- también lo considera muy importante. Ahora deberá ponerse pronto a disposición del DT.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

A Román Strada todavía lo persiguen las lesiones; una tendinitis rotuliana le impide entrenarse (Archivo El Sol)
Compartir