Ruidazo en Don Bosco para reclamar un paso peatonal

Nuevamente vecinos de Don Bosco se autoconvocaron, como vienen haciendo desde hace dos meses, para realizar un "ruidazo" en la intersección de avenida San Martín y Los Andes, pidiendo la reapertura de un paso peatonal a la altura de la calle José Ingenieros, el cual existía hasta que se construyó el bajo vías de Don Bosco.

Vale destacar que los vecinos fueron recibidos el martes en horas de la mañana por Diego Buffone, coordinador general de la Secretaría de Gobierno municipal, quien les prometió tomar cartas en el asunto e interceder ante la empresa concesionaria del servicio de trenes.
«El problema es que entre la Municipalidad y Ferrovías se vienen tirando la pelota hace tiempo», indicaron ante la requisitoria de Diario El Sol los lugareños, al tiempo que reiteraron su preocupación, ya que este cierre de la barrera «dificulta hoy por hoy muchísimo la comunicación tanto de los automovilistas como especialmente de los peatones, que tienen el túnel de la estación que es inseguro, generalmente sucio e incómodo para la gente con dificultades para caminar o que debe usar silla de ruedas», algo que inevitablemente se convierte en un trastorno para lo que es la comunicación de la localidad de Don Bosco, entre el Este y el Oeste.
Actualmente lo cierto es que solo se puede cruzar por los pasos a nivel de Montevideo-Álvarez y de Pampa-Kennedy, distanciados entre sí por aproximadamente 10 cuadras.
Asimismo, los vecinos adelantaron a este medio que, de no haber una mínima respuesta, seguirán los «ruidazos» y el sábado desde las 9, habrá un corte de vías.

Compartir