Ruta Nº 3: se firma la adjudicación de la esperada obra de la autopista

Así lo dio a conocer Juan Manuel Crocco, referente de los vecinos autoconvocados. Según explicó, autoridades de Vialidad Nacional le informaron que el acto debía realizarse ayer, pero se postergó para el inicio de la semana que viene. Estipulan que en octubre la obra va a estar en marcha

El referente de vecinos autoconvocados por la Autovía en la Ruta 3, Juan Manuel Crocco, informó al diario El Tiempo de Azul que el lunes próximo se firmará el contrato de adjudicación de la obra de construcción -Corredor A- de la autopista en la Ruta Nº 3. Será entre el Gobierno Nacional y el consorcio conformado por las empresas Paolini Hnos. S.A. – Vial Agro S.A – INC Spa (Italia).

Juan Crocco contó que “el contrato se tenía que firmar los primeros días de junio, pero luego de varias idas y vueltas lo pasaron para fin de mes. Pero como habían trascendido declaraciones de funcionarios que decían que la obra ya se había adjudicado, me comuniqué con las autoridades de Vialidad Nacional y me dijeron que la firma se tenía que realizar hoy (por ayer), pero como estaban de viaje no se pudo hacer”, comentó Crocco, quien paso seguido expresó que desde ese organismo nacional le confirmaron que el lunes el contrato “se firma sí o sí”.

Por otro lado, el referente de los vecinos autoconvocados comentó que el del lunes “es el último trámite administrativo. Una vez que se adjudica la obra, se firma el contrato y se da la posesión”.

Asimismo, Crocco hizo hincapié en que “estipulan que en octubre la obra va a estar en marcha. Eso no quita que en los próximos meses, por ejemplo, se vea el armado de los obradores, se empiecen a publicar las solicitadas para tomar el personal, se tercerizen las obras y demás”.

De igual forma, el referente de los vecinos autoconvocados aseguró que con la firma de adjudicación de obra “se genera un vínculo escrito que no sólo da la pauta de que la construcción de la autovía va a comenzar -porque hay un acuerdo rubricado- sino que también -debido a que el contrato es por la totalidad del trabajo- va a ‘garantizar’ la continuidad de la obra, más allá de lo que pase políticamente de acá a dos años”.

“Siempre digo que si logramos salvar una vida, la tarea ya está cumplida. Uno luchó con este objetivo, razón por la cual es muy importante ver cómo se van dando los resultados que todos esperábamos”, agregó. (InfoGEI)

Compartir